Jugada Mundial

Luis Suárez: del lujo del Camp Nou al ‘humilde’ estadio del Liverpool de Uruguay

VIDEO | El delantero volvió a lo más puro del fútbol uruguayo y se cambió en un pequeño vestuario donde ni siquiera cabía toda la utilería del Nacional.

Luis Suárez y sus imágenes en el humilde estadio del Liverpool de Montevideo.

Este domingo, el Club Nacional de Football visitó al Liverpool por la tercera jornada del torneo Clausura de la primera división del fútbol uruguayo. Sin duda, todos los reflectores se los llevó el histórico delantero Luis Suárez.

Tras su última temporada vistiendo los colores del Atlético Madrid, ‘Lucho’ sorprendió al mundo del balompié al anunciar que con 35 años regresaría al club en el que hizo su debut como futbolista profesional.

Vea acá: ¿Hubo pelea en el vestuario de Boca? Benedetto habría golpeado a Zambrano

Recomendados

Pese a que se le vinculaba con varios equipos, incluso con alguno de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, Suárez decidió volver a su país con el objetivo de tener competencia para así llegar con ritmo al Mundial de Qatar en noviembre.

Como era de esperar, con su llegada al ‘Bolso’, se darían imágenes para enmarcar, debido al prestigio que sumó el delantero durante toda su trayectoria en Europa y los cuadros de pocos recursos e infraestructura que hay en el fútbol charrúa.

Vea también: David Alaba entró a la cancha y en un minuto regaló una ‘pintura’ de gol

Luis Suárez y su ingreso al estadio del Liverpool

Así ocurrió este domingo cuando el exjugador del Barcelona llegó al estadio Balvedere del Liverpool en Montevideo, el cual tiene capacidad para un poco menos de 7.800 espectadores. Allí, la estrella uruguaya tuvo que entrar en un pequeño vestuario con paredes de ladrillo y un techo de latas, en el cual ni siquiera cabía toda la utilería de su equipo.

Incluso, a Suárez y sus compañeros se les vio llegando directamente con la pantaloneta de juego de Nacional para colocarse los botines y ganar tiempo para entrar a la cancha.

Por lo general, los clubes que visitan este estadio se van sin ducharse luego de los juegos porque el lugar no está del todo adecuado para alojar a esta cantidad de personas y eso hicieron los del ‘Tricolor’ de Uruguay.

Al final del partido y tras conseguir junto a sus compañeros la victoria por 0-1, Suárez publicó algunas fotos en Twitter y expresó que estaba “feliz de volver a jugar en las canchas donde todo empezó”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos