Jugada Mundial

“Me dolió la manera”, Battaglia aún no se explica el porqué salió de Boca

El técnico argentino rompió el silencio tras su dura salida del club ‘Xeneize’, que lo dejó con una herida aún abierta.

Sebastián Battaglia ha sido uno de los protagonistas en el fútbol sudamericano durante el último mes. Las fuertes críticas hacia el desempeño de su equipo, exactamente cuando asumió las riendas de Boca Juniors, conllevaron en un carga fuerte para que dejara el cargo; sumándole a esto, la prematura eliminación del equipo en Copa Libertadores destapó la crisis.

La cabeza del timonel argentino rodó, dado que no logró convencer y tampoco lo avalaban los recientes resultados. A pesar de todo, Battaglia se mostró muy crítico en su primera declaración en los medios, ya tras dos semanas de su salida.

A través del programa ‘Animales Sueltos’, conducido por el periodista Alejandro Fantino, el entrenador habló sobre esa salida del club.

Battaglia, dolido por cómo salió

El también exjugador de Boca profundizó en cómo se dio su salida del equipo, ese mismo que conoce bien de pies a cabeza tras vivir sus mejores instantes como profesional. Battaglia, más conocido como el ‘León’, no ocultó nada.

“Me hubiese gustado que las cosas hayan sido de otra manera, que hablemos un poco más, que sea como debe ser. Ellos tenían la decisión tomada, y deberán dar las explicaciones del porqué se toman las decisiones que toman. Yo estoy tranquilo con el trabajo y no sé por qué me fui”.

—  Sebastián Battaglia, extécnico de Boca.

Aunque tuvo un vínculo cercano con Román Riquelme, una de las máximas figuras del club y ahora director deportivo en el mismo, Battaglia expresó que no hablaron lo suficiente en su paso por la institución.

Me hubiera gustado tener un poco más de charlas de fútbol durante mi paso como DT del club. Hablaba más con los del consejo, pero me hubiera gustado tener más charlas con él. Duele quizás la forma en cómo se dio todo, cómo se fue avanzando y cómo termina”.

—  Sebastián Battaglia

Lea también: Hinchas de Argentinos Jrs. cantan contra Villa por sus acusaciones de abuso sexual

¿Y seguirá como entrenador?

Battaglia tiene algo seguro, y es que seguirá preparándose para comandar a los clubes desde su ítem técnico. Aunque su paso por Boca fue polémico, tiene en sus planes seguir su carrera por ese lado. Y además, deseó siempre que al club le vaya bien.

“Mi carrera recién empieza, lo de Boca es etapa cerrada. Busco seguir creciendo y tener posibilidades como entrenador.

Yo quiero a que a Boca le vaya bien, y nunca hice cosas para que le vaya mal. Quiero que gane ahora y no quiero el mal para Boca”.

—  Sebastián Battaglia

El extimonel de referentes colombianos como Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, dirigió un total de 55 partidos. Sumó 29 victorias, 16 empates y 10 derrotas en su era.

Tags

Lo Último


Te recomendamos