Jugada Mundial

Julián Álvarez metió 6 goles en un partido y casi alcanza un récord de Santos Borré

#VIDEO El argentino le hizo seis goles a Alianza Lima y se acercó mucho a una importante marca que ‘Rafa’ dejó en River.

Aunque Rafael Santos Borré quedó en el pasado de ‘Millonario’ y ahora está haciendo historia en el Eintracht Frankfurt, su grandioso paso por el equipo argentino dejó algunas marcas que siguen dando de que hablar. Tal y como ocurrió en esta ocasión, pues los seis goles de Julián Álvarez en River Plate vs. Alianza Lima, por Copa Libertadores 2022, lo acercaron a un importante récord del delantero colombiano.

Vea también:

> Tolima ‘despachó’ a Atlético Mineiro en Brasil y está en octavos de Libertadores

> Independiente Medellín se despidió de la Sudamericana amargando al Guaireña

En la noche del 25 de mayo de 2022, River enfrentó a Alianza Lima en su último partido de la fase de grupos de la Libertadores. Si bien se esperaba que el equipo de Marcelo Gallardo ganará, lo hizo de una manera tan abrumadora que sorprendió.

Resulta que los de Argentina ganaron 8-1. Y, como si eso fuera poco, Julián Álvarez anotó seis de los ocho goles. El delantero de 22 años se lució anotando un ‘hat-trick’ en cada tiempo y pasó a la historia del ‘Millonario’.

¿Superará el récord de Rafael Santos Borré?

Como es bien sabido, Rafael Santos Borré es el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo en River Plate. Con 55 goles, el actual campeón de la Europa League 2021-22 con el Eintracht Frankfurt, se convirtió en el delantero más letal que ha dirigido ‘el Muñeco’ desde que tomó las riendas del ‘Millonario’.

Tras sus seis goles a Alianza Lima, Julián Álvarez llegó a 51 goles en River. Con esta cifra, quedó a solo cuatro tantos de igualar a ‘Rafa’ como el mayor goleador en la era Gallardo.

Las dudas ahora pasan por saber si Álvarez logrará igualar o superar al colombiano, ya que son pocos los partidos que le quedan en el ‘Millonario’ antes de unirse al Manchester City. Según la información divulgada por el periodista argentino ‘Maxi’ Grillo, el joven delantero debe unirse al City el 6 de julio de 2022. Antes de esta fecha, el podría disputar cuatro partidos de la Liga Argentina, además de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Leo que muchos preguntan. Este no es el último partido de Julián Álvarez, estará en los 8vos. Se irá el 06/07 (6 de julio de 2022).

Fecha 1 (no estará - Selección)

Fecha 2 (no estará - Selección)

Fecha 3, 4, 5 y 6 de Liga Argentina podría jugarlas.

8vos de Libertadores, los juega (29/06 y 06/07)

—  Maximiliano Grillo

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos