Jugada Mundial

En Colombia recordaron a ‘Juanma’ Lillo después de que ganó la Premier con el City

El español es el asistente técnico de ‘Pep’ Guardiola y, tras su consagración, algunos se acordaron de su paso por Nacional y Millonarios.

En Colombia recordaron a Juan Manuel Lillo después del título del Manchester City en la Premier League 2021-22. (Archivo Getty Images)

Para nadie es un secreto que el experimentado DT español no dejó una buena imagen en su paso por el fútbol colombiano. Sin embargo, esto no impidió que lo contrataran para hacer parte del ‘staff’ técnico de los ‘Cityzens’. Precisamente por eso, en Colombia recordaron a Juan Manuel Lillo después del título del Manchester City en la Premier League 2021-22.

PUBLICIDAD

Vea también:

> Luis Díaz, súper figura del Liverpool y sus números en Premier lo demuestran

> ¡Esta vez no pudo ser! Liverpool ganó, pero el Manchester City es el campeón

Aunque pasó desapercibido para muchos, Lillo hizo parte del cuerpo técnico, encabezado por ‘Pep’ Guardiola, que sacó campeón de la Premier al City. Actualmente, el español es el asistente técnico de Guardiola y por eso está claro que tiene cierta influencia en el juego de los ‘Cityzens’.

Como ‘Juanma’ Lillo pasó por dos equipos en el FPC, Millonarios y Nacional, en Colombia muchos lo recuerdan, unos como alguien que fracasó y otros como un sabio incomprendido. De ahí que algunos colombianos, periodistas, ‘futboleros’ o hinchas del ‘Verdolaga’ y el ‘Embajador’, se acordaran de él tras la consagración del Manchester City:

¿Cómo fue el paso de ‘Juama’ Lillo por el FPC?

La primera experiencia de Juan Manuel Lillo en el FPC fue con Millonarios. En el primer semestre de 2014, el DT español tomó las riendas del ‘Embajador’, pero sus resultados no fueron los mejores y dejó el cargo en septiembre del mismo año. Él tuvo un rendimiento del 45.53%, ya jugó un total de 41 partidos, ganó 15, empató 11 y perdió 15.

Un par de años más tarde, en el segundo semestre de 2017, ‘Juanma’ llegó a Atlético Nacional. Aunque su inicio fue bueno, con el paso del tiempo los resultados empeoraron y en diciembre salió en medio de polémica, porque los jugadores no lo querían fuera. En esta ocasión su rendimiento fue del 59%, pues dirigió 26 partidos, ganó 14, empató cuatro y perdió ocho.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último