En el Exterior

Luis Díaz, súper figura del Liverpool y sus números en Premier lo demuestran

El colombiano la ‘rompió toda’ desde que llegó a los ‘Reds’ en la segunda mitad de la temporada. ¡Y en la primera mitad hizo lo que quiso en el Porto!

Espectaculares estadísticas de Luis Díaz en la Premier League 2021-22 (Archivo Getty Images)

A principios de 2022, el equipo de Jürgen Klopp rompió el mercado fichando al extremo guajiro, quien venía de hacer una extraordinaria primera mitad de temporada con el Porto. Casi cinco meses más tarde, las estadísticas de Luis Díaz en la Premier League 2021-22 demuestran que fue un ‘fichajazo’. Y, aunque su espectacular desempeño no alcanzó para salir campeón, el colombiano demostró que está para grandes cosas.

PUBLICIDAD

Vea también:

> ¡Esta vez no pudo ser! Liverpool ganó, pero el Manchester City es el campeón

> Dávinson no perdió una en la goleada del Totttenham y jugará la Champions

Desde su llegada al Liverpool, Díaz disputó 13 partidos en la Premier. En estos anotó cuatro goles y dio tres asistencias, por lo que influyó directamente en siete goles. Pero eso no fue todo, ya que, como lo contó Opta, empresa especializada en estadística deportiva , él realizó 38 remates y 20 pases para remates.

¿Cómo le fue a Luis Díaz en el Porto durante la temporada 2021-22?

En la primera mitad de la temporada 2021-22, Luis Díaz jugó para el Porto y la ‘rompió toda’. En 18 partidos disputados en la Liga Portuguesa, el guajiro anotó 14 goles, cifra que le permitió ser el goleador de la competencia mientras la jugó, y dio dos asistencias. Además, ‘Lucho’ jugó los seis partidos del Porto en la fase de grupos de la Champions League 2021-22 y anotó dos goles.

Con esto en mente, puede decirse que en la temporada 2021-22 el guajiro metió 18 goles y dio cinco asistencias solamente en liga (inglesa y portuguesa).

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último