Jugada Mundial

“Es más duro ganar la Premier que la Champions”, Guardiola sigue en la misma

Pese a caer frente al Madrid en semis, el DT sacó pecho. Depende de sí mismo para levantar la Premier, el título más importante para él desde que está en el City.

El Manchester City está a un solo paso de llevarse el título de Premier League en la temporada 21/22. Solo está a un partido, la final a muerte contra el Aston Villa dirigido por Steven Gerrard, ídolo del Liverpool y quien querrá hacerle el favorcito al equipo de sus amores.

Pep Guardiola está viviendo la previa intensamente, con mucha expectativa de cara a lo que se viene. Desde que llegó a Manchester, sostuvo con que ganar la Premier era más difícil que la misma Champions, título esquivo para él desde hace once años.

A pesar de que no ha podido darle la ‘Orejona’ a su equipo, Guardiola destaca que lo más importante es su cuarto título liguero.

Recomendados

“Es el más difícil. Son muchas semanas, muchos partidos, problemas con lesiones, buenos y malos momentos, diferentes situaciones. El éxito es haber estado ahí en los últimos años, y pelear por la Premier da sentido al día a día en el vestuario”, aseguró el español en la conferencia de prensa antes del último partido con los ‘Villanos’ de Birmingham.

Sin embargo, Pep no le resta importancia a la Champions. “No digo que no sea importante. Me encantaría estar en París la semana que viene, pero es distinto ganar 38 partidos a ganar seis o siete. Siempre me ha gustado la Champions”.

Lea también:

> Por el cupo a Catar: Perú confirmó lista de convocados para el repechaje

> Técnico del Crystal Palace cogió a patadas a un hincha de Everton que lo acosaba

> Podría haber partido desempate entre Liverpool y City para definir la Premier League

El final de la Premier League será de infarto. Tanto Manchester City y Aston Villa, como Liverpool y Wolverhampton, se disputarán el próximo domingo 22 de mayo a partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana). Los Citizens, independientemente de lo que ocurra en Anfield, deberá sumar de a tres para evitar sobresaltos en la posible consagración del título.

Tags

Lo Último


Te recomendamos