Jugada Mundial

Podría haber partido desempate entre Liverpool y City para definir la Premier League

Este domingo se decidirá el campeonato en Inglaterra y, aunque es improbable, existe una variable que los haría definir mano a mano, el próximo miércoles.

La Premier League está apasionante. Con solo una fecha por disputarse, Manchester City y Liverpool están separados solo por un punto, con la ventaja para el equipo de Pep Guardiola. Los Citizens recibirán al Aston Villa y todo hace prever que serán campeones. Pero, si llegan a resbalar y Liverpool le gana al Wolverhampton, el campeón será el equipo de Anfield Road.

Sin embargo, por descabellado que suene (y lo es bastante), existe una alternativa que estiraría la definición del título inglés un partido más. Sería frente a frente entre ambos, 72 horas después en el estadio de Wembley. Para ello, deberían empatar en todo, tanto en puntos como goles anotados y resultados entre sí.

Lo último, a priori lo más difícil, se cumple. Tanto en Anfield Road como en Etihad, ambos equipos empataron 2-2, lo que cumplen el requisito de los duelos directos. No obstante, los otros dos ítems son utópicos, aunque todavía está la alternativa latente.

Recomendados

Lea también:

> ¿Recado a Luis Díaz? Salah asegura que es el mejor jugador de su equipo

> Futbolista inglés se declara abiertamente homosexual

> Cristiano Ronaldo lo está considerando mejor y se quedaría en el Manchester United

Para que se dé, Manchester City tendría que perder 0-6 ante el Aston Villa, este domingo en condición de local. Además, Liverpool y Wolverhampton tendrían que empatar 5-5 su partido en Anfield Road. Todo esto por la ventaja de seis tantos que le tiene el equipo celeste a los Reds en la diferencia de gol y los cinco más anotados durante toda la temporada. Otra combinación de resultado consagrará a uno de los dos.

La jornada 38 de la Premier League se jugará en simultáneo, con el título en juego entre estos dos gigantes. Además, estará en disputa el acceso a la Champions League, lo mismo que el último cupo a Europa League, este entre Manchester United y West Ham. Por si fuera poco, Everton, Leeds United y Burnley pelean por no descender.

Tags

Lo Último


Te recomendamos