FPC

No iría más: ‘veterano’ de Nacional estaría jugando sus últimos partidos en el equipo

Siguiendo el plan de la dirigencia, el cual está enfocado en promover los jugadores jóvenes, un experimentado futbolista podría salir en junio.

Nacional es el primero en uno de los ítems más importantes de la Liga Betplay.
Atlético Nacional vs. Unión Magdalena (Tomada de Twitter: @nacionaoficial)

Atlético Nacional se enfrentará al Rionegro Águilas Doradas por la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-I. El Estadio Atanasio Girardot será el escenario en el que los dirigidos por Paulo Autuori y el equipo de Lucas González medirán sus fuerzas en la búsqueda de los tres puntos.

PUBLICIDAD

Aunque apenas están en la recta final de la temporada, en el ‘Verdolaga’ ya miran hacia el siguiente semestre y lo que puede ser la confección de su plantilla. Eso sí, hasta el momento no hay nada definido, pero podría darse la salida de algunos jugadores, entre ellos, los que hacen parte de la Selección Colombia Sub-20.

Vea acá: ‘Ni fu ni fa’: Carlos Antonio reveló dos jugadores con la ‘puerta cerrada’ en Nacional

Este martes, Carlos Antonio Vélez habló en el espacio radial ‘Palabras Mayores’ sobre un posible retorno de Edwin Cardona y Óscar Murillo. Para ambos casos, el periodista indicó que ninguno se daría, ya que la prioridad de la dirigencia es promover jugadores de la cantera y evitar los salarios altos.

¿Cuál sería el jugador veterano que saldría de Atlético Nacional al finalizar el semestre?

De igual manera, el analista indicó que los dirigentes ‘verdolagas’ buscan darle ‘vitrina’ a los juveniles, como lo viene haciendo en esta temporada, por lo que traer un futbolista en la recta final de su carrera, que opaque a los que apenas comienzan, está fuera de los planes de la institución.

Vea también: Un jugador confirmó que ‘Millos’ le hará una oferta, a pesar de que está cerca de firmar con Junior

También, Vélez dejó sobre la mesa una posible marcha al final de la temporada de un experimentado jugador. Eso sí, no dijo ningún nombre en específico, pero por sus contratos se podría sospechar de quién se trata.

Nacional tiene una nómina suficientemente generosa en valores jóvenes, que todo el mundo está viendo, a los que no les va a cerrar la puerta porque son su producto.

Al contrario, de pronto alguno de los veteranos que todavía juega en Nacional podría marcharse al final de la temporada.

—  Carlos Antonio Vélez

En cuanto a los contratos de los jugadores ‘veteranos’, Dorlan Pabón (35 años) tiene su vínculo solo hasta el próximo 30 de junio. Jefferson Duque (36 años), por su parte, tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que aún le quedarían un poco más de seis meses en el club.

Tags

Lo Último