FPC

“Te extrañábamos, FPC”: fichajes, primera fecha y todos los detalles de la Liga BetPlay

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) regresa este martes y acá le contamos todo lo que debe saber de esta temporada.

Todo lo que tiene que saber sobre el regreso del Fútbol Profesional Colombiano.
Fútbol colombiano (Tomadas de Twitter: @JunioClubSA - @nacionaloficial - @SantaFe - @AmericadeCali)

Tras lo que ha sido una larga espera para muchos, la Liga BetPlay 2023-I tendrá el pitazo inicial este martes con el duelo entre Atlético Bucaramanga y Envigado en el Estadio Alfonso López de la capital santandereana.

PUBLICIDAD

El duelo que iniciará a las 8:00 de la noche marcará el inicio de un campeonato que ha generado muchas expectativas debido al regreso de grandes figuras cafeteras que han brillado en el balompié del exterior.

¿Cuáles son las figuras que regresan al FPC?

El primer semestre del 2023 pasará a la historia de la liga colombiana como una de las temporadas en las que más regresos de históricos jugadores colombianos se dieron.

Por ejemplo, Atlético Nacional sumó a sus filas al experimentado defensor central Cristian Zapata, quien a sus 36 años vuelve al balompié cafetero tras su paso por clubes como Udinese, Villarreal, Milan, Genoa y San Lorenzo.

Vea acá: Otro ‘descache’ de Nacional: fichaje anunció su llegada en Instagram antes que el club

Por los lados del América de Cali la historia no es tan diferente. El ‘Escarlata’ hizo realidad el sueño de muchos y convirtió a Carlos Darwin Quintero (35 años) en su incorporación más importante, luego hacer carrera por varios años en el fútbol de México (Santos Laguna) y los Estados Unidos (Minnesota United y Houston Dynamo).

Mientras tanto, luego de muchos rumores, Independiente Santa Fe fue el conjunto que se quedó con el atacante Hugo Rodallega (37 años), que viene de jugar en el Bahía de Brasil, después de un largo paso clubes de Turquía e Inglaterra.

Fichajes del fútbol colombiano para el 2023

Sin duda, Juan Fernando Quintero es el hombre solo el que estarán puestas todas las miradas, ya que se convirtió en el fichaje estrella del campeonato por su calidad y por el esfuerzo económico que habría hecho la escuadra barranquillera por tenerlo.

El ‘10′ llega al ‘Tiburón’ luego de toda una novela que tuvo final feliz con una presentación ante más de 40 mil hinchas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Vea también: ¿La más linda del FPC? Envigado sacó una ‘pinta especial’ que derritió a muchos

Millonarios no quiso quedarse atrás en cuanto a incorporaciones y le agregó a su plantilla al actual goleador del rentado local, el campeón con el Deportivo Pereira: Leonardo Castro y también al artillero Fernando Uribe, que siempre ha rendido con el ‘Embajador’.

Once Caldas, por su parte, también repatrió a un viejo conocido, luego de hacer oficial la contratación del eterno Dayro Moreno, tras su buen paso por el Atlético Bucaramanga.

Por último, el Deportivo Independiente Medellín hizo un gran mercado de fichajes y logró quedarse con el extremo Andrés Felipe Ibargüen, campeón de la Copa Libertadores 2016 con el ‘Verde de la Montaña’ y de pasado reciente en el Deportes Tolima.

El ‘Poderoso’ también estaría cerca de cerrar la vuelta del delantero Jackson Martínez, quien se ha venido entrenando con el cuadro que dirige David González a la espera de definir una posible vinculación.

Fecha 1: Liga BetPlay 2023 - I

Partidos

  • Martes

Bucaramanga vs. Envigado (8:00 p. m.)

  • Miércoles

Unión Magdalena vs. Huila (3:10 p. m.)

Águilas Doradas vs. Junior (5:20 p. m.)

  • Jueves

Chicó vs. Alianza Petrolera (4:00 p. m.)

Tolima vs. América (6:10 p. m.)

Nacional vs. Once Caldas (8:20 p. m.)

  • Viernes

Jaguares vs. Santa Fe (5:20 p. m.)

Formato

La Dimayor confirmó que la Liga BetPlay 2023-I mantendrá el mismo sistema del anterior campeonato. Habrá una fase regular con los 20 equipos, los cuales jugarán el llamado ‘todos contra todos’ durante 19 jornadas más la tradicional ‘fecha de clásicos’. En la siguiente fase se disputarían los cuadrangulares y la posterior final.

Dato

Los partidos Millonarios-Deportivo Pasto, La Equidad-Independiente Medellín y Deportivo Cali-Deportivo Pereira fueron postergados por el Sudamericano Sub-20

Tags

Lo Último