FPC

Medellín ‘bajó de la nube’ a las Águilas de Leonel y encendió el Grupo B

El equipo de David González dio un golpe de autoridad y se metió de lleno en la pelea por pasar a la final.

Medellín vs. Águilas Doradas, por cuadrangulares de Liga BetPlay 2-2022

Como el equipo de Leonel Álvarez venía con puntaje perfecto, estaba ante una gran oportunidad de asegurarse el paso a la gran final. Para lograrlo, tenía que superar al ‘Poderoso’, que contó con el apoyo de sus hinchas en el Estadio Atanasio Girardot. Dicha oportunidad no fue aprovechada, ya que el partido Medellín vs. Águilas Doradas, por cuadrangulares de Liga BetPlay 2-2022, terminó en un triunfazo de David González y sus dirigidos.

Vea también: ¡Lo vio por videollamada! Llinás sacrificó el matrimonio de su hermana por ‘Millos’

Marco Pérez le dio la ventaja a Águilas Doradas.

En medio de un impresionante aguacero, Águilas Doradas controló al Medellín en el inicio del primer tiempo. La superioridad del equipo visitante terminó reflejándose en el marcador, ya que Marco Pérez anotó el 0-1 en el minuto 26.

Tras un claro patadón de Víctor Moreno a Jesús Rivas, el árbitro señaló penalti a favor de Águilas. Pérez pateó con confianza, superó al arquero Andrés Mosquera Marmolejo y anotó su noveno gol en la Liga.

El Medellín empató gracias a un penal.

En el minuto 35, el partido fue suspendido temporalmente por culpa del impresionante aguacero. Después de casi una hora de espera, este se reanudó y los quince minutos restantes del primer tiempo terminaron sin mayores emociones.

Ya en el segundo tiempo, el Medellín volvió al campo con un juego más intenso y por eso metió a Águilas en su campo. En el 53′, Jean Carlos Pestaña tocó el balón con la mano cuando estaba preocupado por marcar a Diber Cambindo y el árbitro, que fue al VAR para tomar la decisión, dio penal a favor del ‘Poderoso’.

Andrés Cadavid fue el encargado de patear la ‘pena máxima’, anotó y le dio el empate a David González y sus dirigidos.

Luciano Pons remontó para el Medellín.

Una vez empató, el Medellín mantuvo el ritmo y, gracias a los pases largos que Águilas nunca pudo controlar, se fue en ventaja. Fue en el 63′ cuando, luego de varios rebotes provocados por un pase largo, Luciano Pons cazó el balón dentro del área, remató ‘de primera’ y la ‘mandó a guardar’.

A pesar de la desventaja, el equipo de Leonel Álvarez no recuperó la dinámica que tuvo antes del ‘parón’ por la lluvia. Por eso, el ‘Poderoso’ mantuvo la ventaja y logró un triunfazo que enciende la pelea por el Grupo B.

Con este resultado el Medellín llegó a siete puntos y quedó en el segundo lugar del grupo, por detrás de Águilas Doradas que se mantiene líder con nueve unidades. Habrá que ver qué pasa en el partido de América y el Pasto, que completará la Fecha 4 del Grupo B en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2-2022, y definirá quiénes siguen en la pelea por el liderato.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos