FPC

¡Hasta que por fin! Después de tres finales en la B, Boyacá Chicó ascendió

El equipo boyacense volvió a superar al Huila y aseguró su lugar en la primera división del fútbol colombiano.

Boyacá Chicó ascendió a la Liga BetPlay

Después de muchos partidos de dar cátedra a lo largo del año en la B, el equipo boyacense cumplió con el objetivo: regresar a la Liga BetPlay. Es que, gracias a que superó con categoría al Huila, Boyacá Chicó ganó la gran final del Torneo BetPlay 2022 y ascendió a la primera división del fútbol colombiano. El ‘Ajedrezado’ volverá a la Liga después de un año, lo que llena de orgullo a sus hinchas.

Vea también: Bogotá F.C. ‘bajó de la nube’ a los que creen que De Bruyne es mejor que Aldair Alzate

Boyacá Chicó gano la vuelta y ascendió a la Liga BetPlay.

Luego de la victoria 0-2 en el partido de ida, Boyacá Chicó recibió al Huila en el Estadio La Independencia de Tunja. Aunque los de Neiva buscaron darle vuelta a la serie con energía, el ‘Ajedrezado’ hizo respetar la casa y ganó 1-0.

Recomendados

Con este resultado, Chicó dejó la serie 3-0 y se convirtió en el primer ascendido de 2022 a la Liga BetPlay. Cabe señalar que, a lo largo del año, el equipo boyacense disputó tres finales en la B: la final del primer semestre, en la que resultó victorioso, la del segundo semestre, en la que perdió contra el Huila, y la gran final, la cual le concedió su lugar en la A.

¿Cómo se definirá el segundo ascendido a la Liga BetPlay?

El segundo ascendido a la primera división del fútbol colombiano se definirá en otra serie a ida y vuelta. En esta se enfrentarán el Huila, que perdió la gran final del Torneo BetPlay contra el Chicó, y el Quindío, que terminó como líder de la reclasificación en 2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos