FPC

Boyacá Chicó hizo una jugada maestra y se ‘echó’ medio ascenso al bolsillo

El cuadro ‘ajedrezado’ consiguió una importante ventaja que lo pone cada vez más cerca de la ‘A’.

Torneo BetPlay

Este viernes se disputó el juego de ida de la final del Torneo BetPlay 2022-II en el Estadio Plazas Alcid de Neiva. Aunque en la previa parecía un partido muy apretado, el Boyacá Chicó lució muy superior al cuadro ‘opita’ y lo venció por un marcador de 2-0.

Los tantos estuvieron a cargo de Wilmar Cruz al minuto 55 y Brayan Moreno al 77′. De esta manera, el equipo que dirige el mexicano Mario García tomó una ventaja muy importante, de cara a lo que será el duelo de vuelta en Tunja el próximo lunes.

Vea acá: El adiós del ‘10′: Omar Pérez anunció su ‘último baile’, aun sin el apoyo de Santa Fe

Recomendados

¿Por qué el Boyacá Chicó podría sellar su ascenso el próximo lunes?

Pues bien, en el sistema de ascenso del fútbol colombiano, si un equipo gana el primer Torneo BetPlay del año y vuelve a hacerlo en el segundo semestre, de forma automática se gana su plaza en la Liga BetPlay. Cabe recordar que el equipo boyacense superó al Deportes Quindío en la primera final del año y ahora, si hace lo mismo con el Atlético Huila, regresaría a la primera división.

Por el contrario, si son los ‘opitas’ los que ganan esta final, ambos equipos volverían a verse las caras en la gran final, ya que ambos serían los dos campeones del año en la segunda categoría del balompié cafetero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos