FPC

La ‘lluvia de flores’ para Millonarios tiene hartos a muchos y con razón

La mayoría ama el juego del ‘Embajador’ y celebran cada cosa, pero hay pocos que se rehusan a ‘echar flores’.

Crítica de Diana Rincón a los jugadores de Millonarios
Jugadores de Millonarios (Instagram, @millosfcoficial)

Actualmente, el ‘Embajador’ es el líder de la Liga BetPlay 2-2022 y está por jugar la final de la Copa BetPlay 2022. Después de tres años, Alberto Gamero consolidó un equipo sólido y están ante la posibilidad de quedarse con todo, o con nada. Tras la victoria contra Junior en Barranquilla, Millonarios recibió elogios desde todos los frentes. Entre tantas ‘flores’, algunos alzaron la voz para asegurar que se ‘está cantando victoria antes de tiempo’.

PUBLICIDAD

Vea también: Millonarios sí son: así es el avión que contratarán para traer a Montero y a Llinás

La victoria contra Junior y los resultados de Millonarios:

Gracias a un gol de Jader Valencia en la última jugada, Millonarios le ganó 0-1 al Junior en la Fecha 13 de la Liga. El triunfazo del ‘Embajador’ lo consolidó como el líder de la Liga y, además, fue un golpe de autoridad de cara a la final de la Copa, pues también enfrentará al ‘Tiburón’ en esta.

27 puntos en 12 partidos, ya que tiene un encuentro pendiente, tienen a ‘Millos’ a un paso de la clasificación a los cuadrangulares semifinales. A esto súmele que están en la final de Copa. A pesar de todo lo anterior, lo que más enamora del equipo bogotano es su juego. De la mano de ’Maca’, Andrés Llinás, Daniel Ruiz y compañía, los de azul juegan bien y ganan partidos; faltan los títulos.

La ‘lluvia de flores’ para Millonarios:

Después del triunfo contra Junior, casi todos los sectores de la prensa, incluyéndonos, elogiaron a Millonarios. En radio, televisión, prensa escrita y medios audiovisuales, las ‘flores’ para el equipo bogotano abundaron. Ejemplo de esto fue Carlos Antonio Vélez, quien destacó por todo lo alto que disfruta ver el juego de Gamero y sus dirigidos.

A mí no me extraña, hay gente que apenas está descubriendo a Millonarios, anoche lo aplaudieron en Barranquilla y merece ser aplaudido en todos los estadios de Colombia, sobre todo por aquellos que entienden el juego.

Este Millonarios es un equipo de pantalón largo, de verdad, hacía rato yo no veía un equipo en Colombia jugando al fútbol de tal manera que uno disfrute sin ser hincha.

Yo no soy hincha y disfruto verlos jugar, me gusta comentarles partidos porque encuentro riqueza conceptual, encuentro elementos para poder hablar del juego.

—  Carlos Antonio Vélez

Otro que no se ahorró elogios para ‘Millos’ fue Daniel Tílger. El argentino aseguró que todos los estadios del país deberían aplaudir a Millonarios, todo porque la hinchada del Junior lo hizo en el Metropolitano de Barranquilla.

Yo creo que todos los estadios del fútbol tienen que aplaudir a Millonarios. Cuando salga, gane o pierda, lo tenemos que aplaudir.

Porque es un trabajo de hace mucho tiempo y porque es un equipo que propone a su medida.

—  Daniel Tílger

Elogios como los de Vélez y Tílger hubo por montones. Pero, como hay quien no mide las palabras, más cuando de fútbol se trata, surgieron quienes consideran que tantas ‘flores’ son exageradas.

¿Los elogios para Millonarios son exagerados?

Entre tantos elogios algunos alzaron la voz para expresar que se está celebrando mucho cada cosa que hace Millonarios. Si bien juega bonito y, sin duda, es candidato al título, a veces los elogios terminan en el olvido si no se consigue el objetivo: ‘campeonar’.

Hay algo que es cierto. Si este Millonarios no queda campeón, la historia se lo terminará devorando. Por ahí dicen que la historia la escriben los ganadores y en el fútbol los ganadores son los que levantan copas. Sí, es cierto, ,promover la cantera, vender jugadores y jugar copas internacionales pude considerarse un éxito, más si las finanzas del equipo son positivas. Sin embargo, los títulos, las copas, las vueltas olímpicas son las que pasan a la historia y marcan época.

En las mano de Alberto Gamero y sus jugadores está determinar si los elogios que actualmente recibe son exagerados o no...

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último