FPC

Carlos Antonio afirmó que Gamero no tiene el lugar que merece en el FPC por racismo

¿Tiene razón? El comentarista dio detalles sobre por qué cree que al DT de Millonarios no se le elogia como debería.

Carlos Antonio Vélez cree que en Colombia no se le da el lugar que merece Alberto Gamero.

Este miércoles, Millonarios volvió a dar una muestra de autoridad al derrotar como visitante por 1-0 al Junior de Barranquilla. Aun con importantes ausencias como la del guardameta Álvaro Montero y los defensores Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, los dirigidos por Alberto Gamero consiguieron otros tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla.

La buena presentación fue destacada, incluso, por un buen grupo de aficionados del ‘Tiburón’, quienes terminaron aplaudiendo a Gamero y sus jugadores cuando se retiraban del terreno de juego para ir a al camerino. Desde los medios también se han generado muchos comentarios positivos hacia el ‘Embajador’ y uno de sus principales autores es Carlos Antonio Vélez.

Vea acá: Millonarios sí son: así es el avión que contratarán para traer a Montero y a Llinás

Recomendados

En la mañana de este jueves, en el espacio ‘Palabras Mayores’ del programa radial Planeta Fútbol de Antena 2, el comentarista dio su opinión sobre el presente que vive el cuadro albiazul y explicó algunas de las características de su juego.

A mí no me extraña, hay gente que apenas está descubriendo a Millonarios, anoche lo aplaudieron en Barranquilla y merece ser aplaudido en todos los estadios de Colombia, sobre todo por aquellos que entienden el juego. Este Millonarios es un equipo de pantalón largo, de verdad, hacía rato yo no veía un equipo en Colombia jugando al fútbol de tal manera que uno disfrute sin ser hincha. Yo no soy hincha y disfruto verlos jugar, me gusta comentarles partidos porque encuentro riqueza conceptual, encuentro elementos para poder hablar del juego.

—  Carlos Antonio Vélez

* Escuchar desde el minuto 13:30

Vea también: Grandes del FPC dejaron a un lado la rivalidad y dieron mensajes de apoyo al Cali

Vélez dio la razón por la que cree que a Gamero no se le ha elogiado como debería

El analista manifestó que en el país no se le ha dado el lugar que merece Alberto Gamero por lo que ha hecho con este equipo y señaló que esto se ha dado por cuestiones “racistas” debido a su presentación personal. Añadió que si fuese un versero como “la leyenda que estuvo aquí siete años” en alusión a José Néstor Pékerman, “le prenderían velas”.

Yo creo que en el tema Gamero hay una tacañería de elogios en el país impresionante, ¿por qué? Porque somos racistas, sí, si este fuera un versero como esa leyenda que estuvo aquí siete años, pues le prenderían velas, pero como es Gamero entonces viene la observación: es que es chiquito, es que tiene el pelo desordenado, es que tiene muchas manillas, es que suda mucho, cualquier cosa...

Y se desmerece el trabajo de un hombre que hace rato merece el primer lugar del podio, el primer lugar del podio porque esto lo ha hecho con las uñas, es un equipo corto.

—  Carlos Antonio Vélez

Lo cierto es que Millonarios es líder sólido de esta Liga BetPlay 2022-II con 27 unidades, tres más que el Unión Magdalena, que es segundo. El próximo encuentro del ‘Embajador’ será ante América de Cali el próximo sábado en el Nemesio Camacho El Campín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos