De camerino: estos son los cinco goles más rápidos en la historia del FPC

Daniel Ruiz marcó un tanto para Millonarios frente a Cortuluá a los diez segundos y se metió en la historia delbalompié colombiano.

Este domingo, el Cortuluá recibe a Millonarios en el estadio 12 de Octubre, por la novena jornada de la Liga BetPlay 2022-II. Mientras el equipo ‘Corazón’ se sitúa en los últimos puestos de la tabla, el cuadro capitalino es el flamante líder del torneo.

Desde la previa el partido prometía emociones, pero nadie se atrevía a pensar que estas llegaran tan temprano. El árbitro dio el pitazo inicial y no pasaron ni 15 segundos para que el centrocampista Daniel Ruiz aprovechara un balón que quedó rebotando en el área y abriera el marcador con un zurdazo al segundo palo.

Vea acá: “Ni quemar tiempo ni tirarse al piso”, el pedido del ‘Arriero’ a equipos del FPC

Fueron exactamente diez segundos los que tardó Ruiz en marcar su tanto frente al cuadro vallecaucano y por supuesto, se metió en la historia del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) como uno de los tantos más rápidos.

Vea también: Dayro la sigue rompiendo y lo pidieron para ‘La Tricolor’, pero no como jugador

¿Cuáles son los goles más rápidos en la historia del FPC?

Con el gol del centrocampista bogotano Daniel Ruiz, volvió a ser tendencia el tema de los goles más rápidos en la historia del FPC, la que hasta el momento es liderada por el argentino Ariel Carreño, en su paso por La Equidad.

El siguiente listado contiene, en su mayoría, los datos descritos en el libro ‘La historia del gol en Colombia’ del periodista, estadígrafo e historiador Guillermo Ruiz Bonilla, publicado en noviembre de 2013.

  1. Ariel Carreño (La Equidad 1 - 0 Junior): el 25 de julio de 2010 el atacante argentino anotó el que es, hasta ahora, el gol más rápido en la historia del balompié cafetero. A Carreño le bastaron siete segundos para hacerlo.
  2. Bernardo Redín (Quindío 2 - 2 Junior): el 18 de diciembre de 1996, Redín marcó a los ocho segundos del partido ante el Tiburón en Armenia.
  3. Armando Díaz (Quindío 1 - 0 Huila): el ‘Pollo’ Díaz solo tardó nueve segundos para vulnerar el pórtico de Atlético Huila el 30 de septiembre de 1993.
  4. Henry Hernández (Alianza Petrolera 2 - 3 Cúcuta): el 11 de mayo de 2013, el ‘Indio’ marcó el primer gol del equipo de Norte de Santander ante los ‘petroleros’ a los nueve segundos.
  5. Ayron del Valle (América 0 - 2 Millonarios) el 25 de agosto ante el América en el Pascual Guerrero, Del Valle marcó lo que era hasta ese momento el gol más rápido en la historia de Millonarios a los diez segundos, mismo tiempo que el de Daniel Ruiz.

Cabe resaltar que otros jugadores como Jerónimo Pericullo del Unión Magdalena (1954), Rubén Parra del Once Caldas (1966), Luis Escobar Aguirre del Quindío (1992) y Alberto Benítez del Deportivo Cali (1977) también anotaron goles con sus equipos a los diez segundos.

Lo Último