FPC

“Ni quemar tiempo ni tirarse al piso”, el pedido del ‘Arriero’ a equipos del FPC

¿Indirecta al Junior? Hernán Darío Herrera destacó el juego de Nacional ante Bucaramanga porque no se “perdió tiempo” y hubo intensidad.

El 'Arriero' pidió que se queme menos tiempo en el FPC

Este sábado, Atlético Nacional derrotó como local por 3-2 al Atlético Bucaramanga en un juego válido por la novena jornada de la Liga BetPlay 2022-II. Jefferson Duque, Daniel Mantilla y Andrés Felipe Román marcaron los goles del ‘Verdolaga’, mientras Dayro Moreno anotó los dos tantos del ‘Leopardo’.

Pese a que se quedaron con los tres puntos, los dirigidos por Hernán Darío Herrera evidenciaron algunas falencias, algo que quedó a la vista de todos cuando el equipo de Armando ‘Piripi’ Osma logró igualar el partido antes de los diez minutos de la segunda parte.

Vea acá: Dayro la sigue rompiendo y lo pidieron para ‘La Tricolor’, pero no como jugador

Al terminar el encuentro, el ‘Arriero’ habló con Win Sports y destacó lo hecho por sus jugadores en el Atanasio Girardot. Además de esto, el estratega antioqueño también elogió lo exhibido por el cuadro visitante y expresó su deseo porque haya más encuentros de este tipo en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

Hay que felicitar al ‘Piripi’ Osma, al Atlético Bucaramanga. Vinieron a jugar de igual a igual acá en el Atanasio y fue un gran partido, tanto para ellos como para nosotros y ojalá se sigan presentando estos partidos porque no se quemó mucho tiempo, un ritmo muy impresionante y gracias a Dios nosotros tuvimos la fortuna de ganar este partido.

—  Hernán Darío Herrera

Vea también: Carlos Antonio está ‘dichoso’ con Luis Díaz y hasta lo comparó con Haaland

Las declaraciones de Herrera se dan luego de una amplia polémica por los enfrentamientos ante el Junior de Barranquilla, puesto que en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay, desde el ‘Verde de la Montaña’ se quejaron por la pérdida de tiempo de los dirigidos por Juan Cruz Real.

¿Cómo está el ránking de tiempo efectivo de juego?

Cabe destacar que el pasado 23 de agosto, la Dimayor publicó a través de su cuenta de Twitter el ránking de tiempo efectivo de juego de la Liga BetPlay 2022-II y surgieron varios datos interesantes.

Por ejemplo, el Deportivo Independiente Medellín ocupa el primer lugar con un tiempo promedio de 53 minutos y 56 segundos. Atlético Nacional, por su parte, se sitúa en la quinta casilla con 52:58, mientras el Atlético Bucaramanga es sexto con 52:54.

En la última posición se encuentra el Junior de Barranquilla, equipo sobre el cual se ha generado gran polémica sobre la “pérdida de tiempo”. El ‘Tiburón’ cuenta con un tiempo promedio de 48:38.

Tags

Lo Último


Te recomendamos