FPC

Dayro la sigue rompiendo y lo pidieron para ‘La Tricolor’, pero no como jugador

El periodista Juan Felipe Cadavid pidió que en la Selección Colombia le ‘echaran un ojito’ al goleador del Bucaramanga, pero en un rol diferente al de futbolista.

Dayro Moreno le apretó los dientes a Bucaramanga y les regaló otra victoria

Este sábado, Atlético Bucaramanga visitó a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot por la novena jornada de la Liga BetPlay 2022-II. Pese a que los dirigidos por Armando ‘Piripi’ Osma se quedaron con las manos vacías, sí alcanzaron a meterle un susto al ‘Verdolaga’, en un juego que terminó 3-2 a favor del local.

Los dos tantos del ‘Leopardo’ fueron obra del delantero Dayro Moreno, quien al minuto 34 y al 56 marcó lo que hasta ese momento eran los goles del empate para su equipo. Finalmente, el defensa Andrés Felipe Román destrabó el juego y puso le dio cifras claras a la victoria del ‘Verde de la Montaña’.

Vea acá: Dayro Moreno le metió una pinturita a Nacional y le pidió perdón a los hinchas

Sin embargo, el delantero tolimense se robó gran parte de la atención y hasta algún sector de la tribuna del escenario antioqueño le reconoció su calidad con aplausos. Eso sí, no fueron los únicos en hacerlo e incluso, un periodista hizo un singular pedido a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

A través de su cuenta de Twitter, Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio, señaló que luego del retiro de Dayro, en la Federación deberían llamarlo para capacitarlo y volverlo un “formador de delanteros en Selecciones menores”.

Vea también: Selección Colombia: Desconvocaron a uno de los porteros citados por Lorenzo

Por supuesto, muchos internautas reaccionaron a este tuit y mientras algunos de ellos destacaron lo que podría aportar el nacido en Chicoral a la Selección Colombia, otros no dudaron en señalar su historial de indisciplina.

Los números de Dayro Moreno en 2022

El artillero del Bucaramanga se coronó como el máximo goleador de la Liga BetPlay 2022-I con 13 dianas en 22 partidos disputados. Además de esto, según la cuenta de Twitter Colombia Analyticis (@Colanalytics), el atacante es el primer jugador del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) que llega a los 20 goles producidos (tantos y asistencias) en este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos