FPC

El Cali ya ‘hace cuentas’ con la plata que recibirá por el fichaje de Lucumí

El defensa colombiano ya está en Italia para unirse al Bologna y en el ‘Azucarero’ ya esperan el dinero que les toca por esta venta.

Este lunes, el defensa colombiano Jhon Janer Lucumí llegó a territorio italiano para unirse a su nuevo club, el Bologna de la Serie A. Luego de muchos rumores e informaciones, por fin se dará este traspaso del jugador que venía siendo baluarte de la zona defensiva del Genk.

Según ha informado la prensa de Italia, el internacional con Colombia tendrá sus exámenes médicos entre el martes y el miércoles, para así unirse a la disciplina del equipo que dirigido por Sinisa Mihajlovic.

Vea acá: Luis Díaz se ‘bailó’ a todos y metió un ‘recontra’ golazo contra Crystal Palace

Recomendados

El periodista argentino César Luis Merlo, quien es un especialista en el mercado de fichajes, señaló que el zaguero fue comprado por una cifra de ocho millones de euros, mientras que el Genk conservará el 20% de su ficha en caso de una futura venta.

Vea también: Cuadrado se sacrificó para que Di María tuviera un debut estelar con la Juventus

¿Cuánto recibirá del Deportivo Cali?

Lucumí es canterano del Deportivo Cali y este hecho hace que el conjunto ‘azucarero’ reciba una suma de dinero importante y más si se tiene en cuenta el difícil momento económico por el que atraviesa.

Según adelantó Felipe Sierra, periodista del canal Win Sports, el Cali percibirá un millón de euros aproximadamente por el fichaje de Lucumí. Cabe recordar que el futbolista de 24 años alcanzó a disputar 56 partidos con la escuadra vallecaucana y que de ahí dio el salto al fútbol belga.

Con la Selección Colombia, el vallecaucano acumula seis encuentros y apunta a ser uno de los jugadores principales en la renovación generaciones que deberá tener ‘La Tricolor’ de cara al próximo Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos