FPC

Dayro Moreno superó los 300 goles y se acerca a Falcao como goleador histórico

Nadie puede dudar del talento único de Dayro Moreno y sus goles lo respaldan. Solo dos colombianos lo superan en goles.

En la quinta fecha de la Liga Betplay 2-2022, Bucaramanga recibió al Deportes Tolima y consiguió su primera victoria en el campeonato. El gol de la victoria para los ‘leopardos’ lo anotó Dayro Moreno y llegó a un registro casi inigualable.

Vea también: Ni los hizo ni los dejó hacer: Borja se atravesó y evitó el empate de River

El delantero de 36 años llegó a los 301 goles como profesional y es el tercer máximo goleador histórico colombiano, detrás de Victor Hugo Aristizabal (348) y Radamel Falcao García (338).

Dayro vistió once diferentes camisetas a lo largo de su carrera y en todas anotó: Once Caldas: (99), Atlético Paranaense: (1), Steaua Bucarest:(15), Tijuana:(50), Junior: (13), Millonarios: (34), Atlético Nacional: (57), Talleres: (10), Oriente Petrolero: (4), Atlético Bucaramanga: (15).

Vistiendo la camiseta del combinado nacional, Dayro anotó tres tantos.

A pesar que hay polémica porque dos de esos goles que se cuentan, fueron en la reserva del Steaua, Moreno sigue siendo el tercer máximo anotador colombiano.

Con su actuación frente al Tolima, no solamente aumentó su registro personal de goles, sino que ganó el premio del mejor jugador del partido y se ratificó como un histórico del fútbol profesional colombiano.

¿Qué otro récord tiene Dayro en el FPC?

El tolimense ha sido goleador de la liga colombiana en seis ocasiones, estadística que únicamente Germán Ezequiel Cano iguala con Dayro.

La diferencia en la estadística con Cano radica en que Moreno logró el botín de oro con cuatro camisetas diferentes de la Liga: Once Caldas (2007 y 2010), Millonarios (2013 y 2014), Nacional (2017) y Atlético Bucaramanga: (2022).

Además, en el fútbol mexicano se convirtió en el segundo máximo goleador histórico del club Tijuana.

Por otra parte, en la estadística, Falcao está a ocho anotaciones de alcanzar a Aristizabal. El ‘Tigre podría igualar y superar este registro en la temporada 2022/23 con la camiseta del Rayo Vallecano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos