FPC

Uno más al hospital ‘verdolaga’: Yerson Candelo no jugará con Nacional en agosto

¿Cero y van cuántos? El lateral se une a Sebastián Gómez, Juan David Cabal y Tomás Ángel, entre los últimos lesionados del cuadro antioqueño.

Yerson Candelo sobre su golazo: “Supe que entró por el ruido del estadio”
Yerson Candelo Candelo y Cabal son dos de las bajas más importantes en Nacional. (EFE)

Este lunes sobre las 8:05 p. m., Atlético Nacional recibe al Deportivo Pasto en un encuentro perteneciente a la fecha 5 de la Liga BetPlay 2022-II.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera necesitan con suma urgencia conseguir la primera victoria de la temporada, ya que hasta el momento solo han cosechado dos empates y dos derrotas que los sitúan en la posición 17 de la tabla.

Vea acá: “Es una vergüenza”, el VAR habilitó al Ruiz que no era en gol de Millonarios

Recomendados

Sin duda, el ‘Verdolaga’ se encuentra en medio de una crisis y parece que nada le sale, puesto que esta mañana se confirmaron algunas bajas para el juego ante los ‘volcánicos’ y una, en especial, tendrá un periodo amplio de ausencia.

Según informó el propio club a través de un comunicado de prensa, Yerson Candelo sufrió una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda y se perderá todos los compromisos del ‘Verde de la Montaña’ en el mes de agosto.

El retorno del futbolista vallecaucano estaría previsto para la fecha 10, jornada en la que los dirigidos por el ‘Arriero’ Herrera disputará el clásico antioqueño frente al Deportivo Independiente Medellín.

Vea también: Santa Fe y un regreso muy esperado: Yeison Gordillo se sumaría al ‘Cardenal’

¿Cuáles son las otras bajas de Nacional?

En el mismo comunicado, la institución de la capital de Antioquia informó sobre los otros lesionados que tiene el equipo y cuándo podrían volver a competir.

El defensa central Juan David Cabal tuvo un esguince en la rodilla derecha y podría volver la próxima jornada ante Alianza Petrolera. Por su parte, el centrocampista Sebastián Gómez, una de las figuras de esta escuadra, presenta un esguince bimaleolar en el tobillo izquierdo y podría retornar entre la fecha 8 y la 10.

Por último, el delantero Tomás Ángel, de poca participación con el ‘Arriero’, también sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y podrián contar con él en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay ante el Junior.

El centrocampista Yeison Guzmán es la única alta en Nacional y estará disponible para el juego de este lunes ante los nariñenses.

Tags

Lo Último