FPC

“Es una vergüenza”, el VAR habilitó al Ruiz que no era en gol de Millonarios

En el juego ante el Unión Magdalena se presentó una polémica en el primer gol del ‘Embajador’ y una vez más quedaron expuestos los que manejan el VAR.

El cuerpo arbitral VAR quedó en evidencia en el juego entre Unión Magdalena y Millonarios.

Millonarios venció como visitante por 0-2 al Unión Magdalena, se llevó los tres puntos del estadio Sierra Nevada de Santa Marta y además, se quedó con el liderato de la Liga BetPlay 2022-II.

Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron una buena presentación en un escenario que no tuvo público debido a las sanciones que le fueron impuestas al ‘Ciclón’. El delantero Luis Carlos Ruiz fue el autor del primer tanto, mientas que Diego Herazo marcó el gol definitivo.

Vea acá: “¿Quieres terminar sufriendo siempre?”, el ‘regaño’ de Gamero a Daniel Ruiz

Recomendados

Sin embargo, y como ya es habitual, fue David Espinosa, árbitro central del encuentro, quien se llevó parte del protagonismo junto a sus compañeros, en especial los que manejaron el VAR.

La diana de Ruiz estuvo en el centro de la polémica, ya que en primera instancia fue invalidada por supuesto fuera de lugar. Posteriormente, la jugada fue revisada por el juez central y el tanto fue convalidado.

La discusión no paró allí, puesto que en la transmisión mostraron la imagen que confirmaba la posición legal del delantero samario, pero en esta la línea que lo habilitaba estaba direccionada al jugador Daniel Ruiz y no al atacante.

Fueron muchas las reacciones que produjo este hecho y una de ellas fue la del periodista Juan Felipe Cadavid, quien señaló que la línea que trazaron desde el VAR “es una vergüenza”.

Vea también: ¡No ‘Caballo’, no party! Millonarios superó al Unión y es líder de la Liga

Otras reacciones ante la polémica ‘línea’ del VAR

El propio Cadavid citó a otros colegas que no dejaron pasar la imagen y que, incluso, fueron más allá al ubicar el punto de fuga y así comprobar al detalle la jugada.

Es el caso del periodista Paolo Arenas quien no dudó en afirmar que más allá de si Ruiz estaba o no habilitado, la línea que trazaron en el VAR estaba desubicada.

Sumada a la anterior opinión, desde la cuenta de @ElVarCentral en Twitter también dejaron claro su punto de vista y manifestaron que el exjugador del Cortuluá “está claramente habilitado”, pero las líneas del VAR son difíciles de entender.

Tags

Lo Último


Te recomendamos