FPC

David González dijo que jugar en Tuluá las dos de la tarde es indigno para el FPC

El entrenador del Independiente Medellín apuntó al clima de la ciudad vallecaucana después de su derrota.

David González dijo que jugar en Tuluá  las dos es idigno
David González después de Cortuluá vs. Medellín (Tomado del Instagram del Medellín)

Tras dejar buenas sensaciones y en sus primeros partidos con el ‘Poderoso’, el exjugador y ahora DT sumó su primera derrota en el difícil duelo contra el equipo ‘Corazón del Valle’. Más allá del resultado, las palabras de David González después de Cortuluá vs. Medellín, por Fecha 5 de Liga BetPlay 2-2022, fueron lo que captó la atención. Estas fueron un análisis del juego, el cual, sorpresivamente, apuntó al clima de Tuluá.

PUBLICIDAD

Vea también: Juan Cruz Real volvería a dirigir al América, sin pensarlo tantas veces

Medellín perdió contra Cortuluá:

Tras el triunfazo contra el Tolima en la Copa BetPlay 2022, el Medellín llegó con aire en la camiseta al partido contra Cortuluá. Sin embargo, el equipo tulueño, que fue local, hizo respetar la casa y ganó 1-0.

Juan Carlos Caicedo fue el encargado de anotar el gol del triunfo en el minuto 53. Con un buen remate de media distancia, el volante venció al arquero del ‘Poderoso’.

La queja de David González sobre el clima de Tuluá:

Después del partido, González atendió a los medios en una rueda de prensa. En esta analizó la derrota del Medellín y el clima de Tuluá apareció en su discurso.

Cortuluá fue superior gran parte del tiempo. Aprovecharon la situación climática, las piernas frescas y nos presionaron bastante. En el segundo tiempo nosotros fuimos los que propusimos, los que hicimos algo por el partido. Cortuluá, después del gol, quiso cuidar el resultado. Es válido.

Terminamos perdiendo, pero en el segundo tiempo el equipo mostró que, contra un equipo hundido en un bloque bajo, puede crear situaciones de gol, que al final no se pudo hacer.

—  David González

Después , el DT del ‘Poderoso’ hizo una llamativa afirmación sobre el clima de Tuluá, la cual ya está dando de qué hablar. Según él, jugar en el municipio vallecaucano a las dos de la tarde es indigno para el fútbol colombiano.

El clima definitivamente no nos ayudó. Sin que suene a disculpa, me parece indigno de un fútbol profesional jugar en Tuluá a las dos de la tarde.

—  David González

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último