FPC

Juan Cruz Real volvería a dirigir al América, sin pensarlo tantas veces

El DT del Junior fue clarito: si tiene la oportunidad, no se negaría a dirigir a la ‘Mechita’ en un futuro.

Juan Cruz Real, entrenador del Junior
Juan Cruz Real (EFE)

Juan Cruz Real tiene la gran presión de salir campeón con el Junior de Barranquilla, un elenco que se armó con grandes piezas de cara al resto de año. Hasta el momento, ha resultado el plan y sus dirigidos han mostrado un pico alto de rendimiento, aunque no se ha ganado nada hasta la fecha.

PUBLICIDAD

Mientras pasan las semanas, el técnico ha pensado en su plan de trabajo en un lugar aparte del Junior, pese a que su compromiso está directamente con el equipo ‘Tiburón’ y de a poco está convenciendo a la hinchada. La victoria 3-0 ante Nacional fue la prueba de ello.

Su amor por el América de Cali

A través de una entrevista con el ‘Supercombo’ de RCN en Cali, el estratega no se olvidó del América de Cali y recordó gratos momentos: uno de ellos, el campeonato liguero que obtuvo como timonel, venciendo contra todo pronóstico.

<b>“Vamos a estar siempre agradecidos de por vida con el América</b>, el primer equipo grande que me tocó dirigir en Colombia. Hoy deben buscar su futuro, deseándole que les vaya muy bien.

Sé que con el paso del tiempo se va a valorar mucho más mi aporte. <b>No fue solo un título, sino que se valorizaron muchos jugadores. Siento el cariño de la gente muy marcado”.</b>

—  Juan Cruz Real, entrenador del Junior.

Ante un posible regreso, en un futuro no muy lejano, inmediatamente Juan Cruz respondió y dijo que sí, argumentando que uno no sabe qué puede suceder.

“Hoy tienen a un entrenador que también fue campeón y que hizo las cosas bien, pero uno nunca sabe las cosas de la vida.<b> Si me ofrecen volver, vuelvo con mucho gusto”.</b>

—  Juan Cruz Real, entrenador del Junior.

Lea también: ¡Como un tesoro! Jimmy Butler presumió en redes su camiseta de Envigado

El legado de Juan Cruz Real en el América

El estratega argentino de 45 años llegó a la ‘Mechita’ en julio de 2020, exactamente en épocas de cuarentena y la inminente reactivación del fútbol en el territorio nacional.

En ese mismo semestre, el América se instaló en la final y se coronó campeón de la estrella 15 tras vencer a Santa Fe (global 3-2). A pesar de todo, los resultados no lo avalaron posteriormente y tuvo que salir de la institución.

Ahora, bajo las órdenes de Alexandre Guimarães, los ‘Escarlatas’ buscarán recuperar terreno y volver a meterse en cuadrangulares. El panorama no ha sido el mejor, por lo que el técnico deberá correr contra viento y marea. El hincha del América tiene expectativas altas por volver a salir campeón.

Tags

Lo Último