FPC

Mayer Candelo no ocultó el enojo con el VAR tras el empate del Cali con el DIM

Tras el polémico arbitraje de Nicolás Gallo, el estratega ‘Azucarero’ no se guardó nada y cuestionó algunas decisiones del VAR.

En el cierre de la tercera fecha liguera, el Deportivo Cali dejó escapar una victoria fundamental en tiempo de reposición ante Independiente Medellín. Un polémico penal había visto el árbitro Nicolás Gallo, quien ni siquiera miró el VAR ante un agarrón leve de Agustín Vuletich sobre su rival; aunque hubo contacto, para muchos no fue punible la falta.

¿Qué dijo Mayer Candelo?

La jugada va a dar bastante de qué hablar en los próximos días. Mayer Candelo, el timonel del ‘Azucarero’, se sumó al debate tras la paridad. Pese a no le gustaba mucho referirse a los integrantes de la terna, expresó su molestia por el criterio que se toma desde el VAR para algunas situaciones puntuales en el juego.

“Yo no estoy aquí para hablar de los árbitros. Que ellos mismos se revisen. Soy respetuoso, pero hay que mejorar mucho.

Me extraña que para algunas jugadas hay VAR y para otras no. Esperemos que esto mejore en el fútbol colombiano, para que sea más fluido el juego, porque se corta y a veces no se reponen los minutos. Si están cometiendo errores o no, es respetable. Se equivocan como seres humanos que son”.

—  Mayer Candelo, entrenador del Cali

A pesar de todo, Candelo elogió el desempeño de su equipo durante los 90 minutos. El cuadro local estuvo a punto de llevarse la victoria, pero el mismo fútbol le arrebató la posibilidad sobre la hora.

Recomendados

“Llevamos diez días de trabajo inculcando en que vamos a ponerle amor propio y sentido de pertenencia. Eso fue lo que tuvo el equipo, lo tenemos que aplaudir por que lo hizo en los días que llevamos.

Felicito a mis jugadores porque pudieron voltear un partido a un equipo extraordinario como es el Medellín, que está bien trabajado y tiene un técnico nuevo que llegó a darla la chispa de juego. Enfrentamos a un gran rival y demostramos que con amor y corazón también se puede”.

—  Mayer Candelo

Lea también: Mayer sigue sin ganar con Cali y se le escapó lo que era una gran remontada

El Cali sigue sin sumar de a tres en el campeonato, aunque dejó una buena imagen en el último cotejo ante los ‘Poderosos’. El próximo partido del cuadro caleño será el lunes 25 de julio, frente al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Cabe recordar que Teófilo Gutiérrez también es baja en dicho cotejo, válido por la fecha 4 del campeonato liguero, por la sanción de dos fechas tras ser expulsado por agresión en la jornada previa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos