FPC

¿En qué andan ahora los campeones de la Libertadores 2016 con Nacional?

Algunos fueron a Europa, unos volvieron al equipo, otros se retiraron y hay uno que se alista para estar en el Mundial de Qatar.

Fichajes de Atlético Nacional en 2017

Este miércoles se cumplen seis años del segundo título de Copa Libertadores en la historia de Atlético Nacional, logró que consiguió al derrotar en la final al Independiente del Valle de Ecuador con un marcador global de 2-1 y que puso a celebrar a los aficionados del ‘Verdolaga’ en todo el país.

Vea acá: “Hasta que me retire voy a aspirar a la Selección Colombia”, Carlos Bacca

Ahora, tanto Nacional como el resto de equipos colombianos están lejos de ser protagonistas en el plano internacional. Sin embargo, el plantel que tuvo el cuadro antioqueño en el 2016 dejó huella y algunos de sus integrantes hoy siguen cosechando destacadas presentaciones.

Recomendados

Vea también: Berrío se volvió a poner la camiseta de Nacional y el ‘Arriero’ detalló el tema

Los jugadores que están en clubes del ‘Viejo Continente’

Sin dudas, el que más éxito ha tenido en Europa ha sido el defensa central Dávinson Sánchez, quien antes de jugar la final de la Libertadores ya tenía todo listo para irse al Ajax, club en el que estuvo solo un año y del cual dio el salto hacia el Tottenham Hotspur de la Premier League donde continúa en la actualidad.

Por otro lado, está Marlos Moreno, quien era la gran promesa de esa nómina y que fue comprado por el Manchester City. El atacante antioqueño fue cedido a clubes como Deportivo La Coruña, Girona, Flamengo, Santos Laguna, Portimonense y Kortrijk (este último de Bélgica), mientras que ahora lo vinculan con un posible paso a Inglaterra por el interés del Norwich, el Sunderland y el Bristol City.

Por último, está Sebastián Pérez, que después de su paso por Boca Juniors, Pachuca y Barcelona de Guayaquil, logró asentarse en el Boavista de Portugal, institución con la que tiene un contrato hasta 2025. Y aunque no jugó, pero sí hacía parte de la nómina, Matheus Uribe también está en el fútbol luso y hace parte del Oporto.

Los que siguen jugando en Sudamérica

Es imposible hablar de la Libertadores 2016 sin mencionar a Franco Armani. Tras su paso por tierras colombianas, el guardameta argentino cumplió su sueño de defender los colores de River Plate y de disputar un Mundial con Argentina. El nacido en Casilda es un inamovible para Marcelo Gallardo y se alista para su probable participación en Qatar 2022 con su seleccionado.

Además de Armani, el ‘Millonario ahora cuenta con el goleador de Nacional en ese torneo. Hace algunas semanas se hizo oficial la incorporación del delantero Miguel Ángel Borja y aún sin disputar un partido completo, ya anotó un gol y repartió dos asistencias.

Otros que siguen dando de qué hablar en el continente son Daniel Bocanegra, quien juega en el Libertad de Paraguay, Felipe Aguilar, que recientemente se unió al Lanús de Argentina y Elkin Blanco, que hace parte del Always Ready de Bolivia.

Los ‘libertadores’ que están en el fútbol colombiano

Alexánder Mejía, uno de los bastiones del equipo que dirigía Reinaldo Rueda, hizo su regreso a Nacional y se coronó campeón de la Liga BetPlay el pasado mes de junio. Andrés Felipe Ibargüen, por su parte, es jugador del Deportes Tolima y Gilberto ‘El Alcatraz’ García defiende los intereses del Deportivo Pasto.

Capítulo aparte es el de la situación de Orlando Berrío, atacante que pasó por el fútbol de Brasil y de los Emiratos Árabes Unidos, pero que ahora se encuentra sin equipo y entrena con la escuadra dirigida por Hernán Darío Herrera a la espera de definir su futuro.

Los que se retiraron del fútbol profesional

Ya sea por edad, por cuestiones físicas u otros motivos, algunos integrantes de la histórica plantilla ‘verdolaga’ dejaron el fútbol profesional. Es el caso de Alexis Henríquez, quien lo hizo a inicios del 2020 y el venezolano Alejandro Guerra en 2021.

Por otro lado, Macnelly Torres a finales del año anterior y Farid Díaz el pasado mes de enero también dijeron adiós al fútbol de alto nivel. Mientras el primero es empresario y es panelista de algunos espacios deportivos en medios, este último es técnico del Equipo Azul de la Primera C colombiana.

Sumados a estos, está el caso de Francisco Nájera, que incluso fue director deportivo y asistente técnico del club, y Diego Arias, que ahora está a cargo de uno de los equipos de las divisiones menores. Además, otros como Alejandro Bernal y Cristian Bonilla dejaron a un lado el balompié para dedicarse a otros proyectos personales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos