FPC

Giorgio Chiellini se deshizo en elogios hacia Jesús David Murillo

El experimentado defensor central destacó las virtudes del zaguero colombiano, que ahora es su compañero en Los Angeles F.C

El pasado domingo, Los Angeles F.C. derrotaron como visitante por 1-2 al Nashville y mantuvieron el primer lugar de la clasificación en la Major League Soccer (MLS) al sumar 42 punos y superar al Austin F.C. que tiene 41 unidades.

Vea acá: Guimaraes deja claro que América no está obligado a ser campeón de Liga

El encuentro que se disputó en el estadio Geodis Park sirvió para que Giorgio Chiellini, el histórico defensor de italiano, tuviera su debut con el equipo del estado de California.

Desde el 2005 hasta la más reciente temporada del fútbol europeo, Chiellini hizo parte de la Juventus, cuadro con el que disputó 578 partidos en los que compartió con otros grandes defensores como Leonardo Bonucci, con quien formó una recordada dupla de centrales.

Ahora, el internacional con Italia tiene la oportunidad de jugar en un equipo con otros talentos como Jesús David Murillo, defensa central con el que hizo pareja en el más reciente choque de su equipo. Sobre el exjugador del Deportivo Independiente Medellín, Chiellini dio su opinión y destacó algunas de sus cualidades.

Es un gran jugador, muy fuerte, muy rápido, muy potente. Estoy feliz de jugar con él.

—  Giorgio Chiellini

Vea también: ‘Cucho’ Hernández no lleva ni un en mes en la MLS y ya rompió récord goleador

Murillo llegó a Los Angeles F.C. en octubre del 2020 y hasta el momento ha tenido la oportunidad de actuar en 62 duelos. En estos choques logró anotar un gol y repartir tres asistencias.

Los otros colombianos que juegan con Chiellini y Gareth Bale

Junto a Giorgio Chiellini, Gareth Bale es la otra incorporación estelar del cuadro estadounidense para este curso. Sin duda, el del galés fue un inesperado fichaje, pues se esperaba que al salir del Real Madrid, podría llegar a otro equipo europeo.

Además de Jesús David Murillo, estas dos estrellas comparten camerino con otros jugadores colombianos: el atacante Cristian ‘Chicho’ Arango y el defensor Eddie Segura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos