En el Exterior

‘Cucho’ Hernández no lleva ni un en mes en la MLS y ya rompió récord goleador

Juan Camilo Hernández ha marcado cuatro goles en tres partidos con el Columbus Crew.

El ‘Cucho’ marcó un excelso gol de chilena al Arsenal en la temporada 2021/22. A pesar de esto y de otras grandes actuaciones, no pudo evitar que el Watford perdiera la categoría. Hecho que llevó al pereirano a cambiar de aires, desde Inglaterra directo a Estados Unidos.

Vea también: Deportes Tolima, el mejor equipo de Colombia según el ránking de la IFFHS

A sus 23 años, el pereirano, a cambio de 9.5 millones de euros, fue presentado como nuevo jugador del Columbus Crew el 21 de junio (hace menos de un mes).

Recomendados

En el tiempo que el delantero ha jugado en la MLS, ha anotado cuatro goles en tres partidos, es tendencia en los Estados Unidos y dejó un registro a su nombre.

El récord del Cucho’:

Son exactamente 137 los minutos que ha disputado Hernández en la MLS. Sus cuatro goles anotados le otorgan un promedio de un gol cada 35 minutos.

Pero eso no es todo, ya que es el primer jugador en la historia de la competencia norteamericana que ha logrado cuatro goles en menos de 90 minutos, el ‘Cucho’ lo logró en 88 minutos. Dichos minutos contemplan desde el momento en que debutó hasta el cuarto gol que realizó.

Ante Chicago Fire, el colombiano entró al minuto 62 y anotó el segundo gol en la derrota 3-2 de su equipo. En la fecha siguiente, frente al DC United, ingresó al 46′ y se despachó con doblete.

El cuarto gol lo consiguió al minuto 16 en su primer partido como inicialista, imponiendo así su récord.

El ‘Cucho’ es el Noveno jugador más valioso de la liga MLS:

En la liga estadounidense, que está en crecimiento y plagada de estrellas, el colombiano mantiene una gran valoración, siendo el noveno jugador de la liga más caro.

El listado es encabezado por el excompañero de David Ospina en el Napoli, Lorenzo Insigne. Por debajo de la valoración del colombiano, aparecen nombres como Gareth Bale, Xherdan Shaquiri, Douglas Costa y Giorgio Chiellini. El colombiano Chicho Arango aparece en la posición 28 con 6 millones de euros.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos