FPC

Guimaraes deja claro que América no está obligado a ser campeón de Liga

El experimentado entrenador explicó cuál será el principal objetivo

Tras un primer semestre desastroso, la hinchada del ‘Escarlata’ espera que el equipo se reivindique teniendo una actuación destacada en la primera división del fútbol colombiano. Precisamente por eso, Alexandre Guimaraes explicó cuáles es el objetivo de América en la Liga BetPlay 2-2022 y sus palabras seguro darán de que hablar.

Vea también: El exjugador del Nápoli que llegó al América de Cali

En la tarde del 19 de julio de 2022, Guimaraes fue invitado al programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio. Esto permitió que le preguntaran hasta dónde espera llevar al América en la Liga.

Recomendados

El experimentado entrenador fue claro y no ilusionó a los hinchas, pues dijo que el primer objetivo, prácticamente el único, por el momento, es clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Nosotros tenemos un primer objetivo... Los jugadores lo saben. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos para entrar entre los ocho primeros. Ese es el primer objetivo y lo tienen todos los demás equipos, América no es la excepción.

—  Alexandre Guimaraes

Después, a Guimaraes le preguntaron si no está obligado a ser campeón. A lo que respondió reiterando que, por ahora, solo piensa en clasificar a ‘los ocho’.

Mi primer objetivo es clasificar, después de clasificar cualquier cosa puede pasar. Ustedes conocen mucho más que yo la forma de jugarse el torneo. Nada pasa si entras de octavo, puedes ser campeón.

—  Alexandre Guimaraes

*Escuchar a partir del minuto 37:23

América no fichó jugadores para la Liga BetPlay 2-2022:

Tras un fallo de la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol, al América le impusieron una sanción que le impidió fichar para el segundo semestre de 2022.

Sin embargo, el ‘Escarlata’ contó con algunos regresos de jugadores prestados. Kevin AndradeNicolás Giraldo Juan David Pérez fueron los jugadores que volvieron.

>>Más novedades del del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos