FPC

Deportes Tolima, el mejor equipo de Colombia según el ránking de la IFFHS

¿Aún no es uno de los grandes? El cuadro ‘pijao’ es el mejor de los colombianos, mientras Junior y Nacional lo ven desde lejos en el listado.

En el plano internacional, los clubes colombianos pasan por un difícil periodo en el que no han vuelto a tener participaciones importantes en la Copa Libertadores y tampoco en la Copa Sudamericana.

Vea acá: “Luis Díaz haciendo cosas de Luis Díaz”, golazo del colombiano con Liverpool

La fiel muestra de esto son las recientes eliminaciones del Deportivo Cali frente al Melgar en ‘La Otra Mita de la Gloria’ y la estruendosa caída del Tolima a manos del Flamengo en la Libertadores con un marcador global de 8-1.

Más allá de esta derrota, el cuadro ‘pijao’ ha sido el mejor representante de Colombia en estas competiciones durante sus últimas ediciones, además de ser un constante protagonista en el rentado local, donde viene de disputar las dos más recientes finales.

Como cada año, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) publicó el Ránking Mundial de Clubes Masculinos, tomando en cuenta el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el pasado 30 de junio de 2022, en el que el Tolima fue el mejor de los clubes colombianos.

Vea también: El exjugador del Nápoli que llegó al América de Cali

Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, es el equipo que ocupa el primer lugar de esta lista. En la segunda casilla se encuentra el Flamengo y el podio lo cierra el Atlético Mineiro, mientras que el Liverpool es cuarto.

Tolima, el mejor de los clubes colombianos en esta clasificación

El Deportes Tolima cayó en la final de la Liga BetPlay 2022-I, tras perder por un marcador global de 4-3 frente al Atlético Nacional. Sin embargo, su protagonismo en el balompié cafetero es innegable y este ránking así lo evidencia.

El ‘Vinotinto y Oro’ se situó en la casilla 44 de este listado y se encuentra por encima de equipos como el Boca Juniors de Argentina (45) y el Atalanta de Italia (49).

El siguiente cuadro cafetero en la lista es el Junior de Barranquilla, que ocupa la plaza 74 del ránking, mientras que el Atlético Nacional, actual campeón de la Liga, es 102. Por su parte, el Deportivo Cali es 116, el Deportivo Independiente Medellín es 141 y Millonarios es 157.

Tags

Lo Último


Te recomendamos