FPC

El exjugador del Nápoli que llegó al América de Cali

Alessandro Sbrizzo, exfutbolista y scout, se convirtió en el único refuerzo que tendrán los ‘Diablos Rojos’ para esta temporada.

Con el partido de este martes entre el Deportivo Pereira y el Patriotas de Boyacá en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, la Liga BetPlay 2022-II culmina su tercera jornada, pero aún quedan encuentros por disputarse como los dos que tiene aplazados el América de Cali.

Vea acá: Refuerzos, regresos y fichajes sin más, todo lo que dejó el mercado del FPC

En el único choque que han podido disputar, los ‘Diablos Rojos’ empataron a cero goles frente al Envigado en el Polideportivo Sur. Si bien, los dirigidos por Alexandre Guimaraes no pudieron sumar nuevos jugadores para este semestre, su único refuerzo llegó desde Italia.

Alessandro Sbrizzo es el nombre de la nueva ficha que tendrán los ‘escarlatas’ y que ocupará el cargo de director deportivo. En su época como jugador, el ahora dirigente vistió las camisetas de equipos como el Nápoli, el Regina y el Pescara.

En su etapa como profesional del fútbol, Sbrizzo perteneció al Arsenal de Inglaterra como scout del equipo profesional, mismo cargo que ocupó en el Nápoli. Además, fue ojeador de la categoría Sub-20 del Milán entre 2012 y 2016.

Vea también: Sablazo de Macnelly a Roldán por polémica jugada de penal en Equidad vs. Junior

Según lo expresó Tulio Gómez, máximo accionista del América, en una entrevista con el periodista Carlos ‘El Petiso’ Arango este lunes, la llegada del italiano se da para liberar cargas laborales a Mauricio Romero, quien en la actualidad funge como presidente de la institución vallecaucana.

¿Por qué no pudo fichar jugadores el América?

Cabe recordar que el conjunto vallecaucano fue sancionado con una prohibición para inscribir jugadores en el más reciente mercado de pases. Esta decisión se dio como consecuencia del fallo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por el caso del jugador Rafael Carrascal.

En este hecho, el Deportes Tolima demandó a los ‘Rojos’ por inducir a que el futbolista terminara su contrato sin cumplirlo en su totalidad, amparado por el derecho al trabajo. Los ‘Pijaos’ consideraron que este castigo, más una multa económica, era corto para el daño ocasionado y por eso llevaron el caso ante el TAS.

Este tribunal decidió respaldar la decisión de la FCF, la cual fue acatada por el América, que intentó contratar los suficientes jugadores a principios de 2022 para no sufrir el resto del año por esta suspensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos