En el Exterior

“Luis Díaz haciendo cosas de Luis Díaz”, golazo del colombiano con Liverpool

Mientras los hinchas del Liverpool esperan la adaptación de Darwin Núñez, ‘Lucho’ ratifica su buen momento con los ‘reds’.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp se entrena previo al inicio de la temporada, en la que buscarán los títulos que en el curso anterior estuvieron a punto de conseguir. Ante la gran baja de Sadio Mane, en el cuadro rojo de Merseyside esperan que Darwin Núñez sea su hombre gol y que Luis Díaz tome un mayor protagonismo.

Vea también: ¿Por qué no llegó Luis Diaz al Barcelona? Así se cayó su fichaje

La cuenta oficial de Instagram del Liverpool publicó un video del entrenamiento de este martes en el que ‘Lucho’ se destacó con un golazo que le anotó al guardameta Adrián, quien días previos había elogiado el talento del colombiano.

Recomendados

Lucho’ sigue agarrando confianza. En el segundo gol, se ve una jugada preparada en que el defensor central Joel Matip lo asiste, al igual que en el tercero, una jugada colectiva que inició el guajiro y que él mismo culminó con un certero cabezazo.

Aunque los goles fueron en entrenamiento, esto no fue impedimento para que el equipo destacara las actuaciones y la ilusión del colombiano, que está llamado a ser pieza fundamental de los ‘reds’ ante la confianza otorgada por el entrenador alemán.

La actuación de Luis Díaz en los amistosos

El colombiano jugó 30 minutos en la derrota 0-4 frente al Manchester United y 45 minutos frente al Crystal Palace, equipo al que le ganaron por 2-0. Los de Anfield se alistan ahora para los amistosos frente al Leipzig y Salzburgo el jueves 21 de julio y el miércoles 27 de julio, respectivamente.

El 30 de julio, el actual subcampeón de la Champions League disputará el primer título de la temporada: la Community Shield, que enfrenta al vigente campeón de la Premier League (Manchester City) con el vencedor de la FA Cup, el mismo Liverpool.

Fabinho opinó sobre Luis Díaz:

En una entrevista con The Athletic, al volante brasileño Fabinho le preguntaron por Luis Díaz y la influencia que tendrá esta temporada con Liverpool.

Aunque perdimos a Sadio (Mané), sigo creyendo que podemos luchar por todo. El equipo sigue siendo muy fuerte.

Durante mucho tiempo estuvo Sadio por la izquierda. Ahora tenemos a Luis Díaz y vimos lo bien que jugó en la segunda mitad de la temporada pasada. Luis será cada vez más importante.

—  Fabinho

La temporada 2021-22, Luis Díaz disputó 13 partidos de Premier League. En estos duelos anotó cuatro goles y aportó tres asistencias para el subcampeonato del Liverpool, que buscará reinar nuevamente en Inglaterra con los goles de un colombiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos