FPC

Hinchas de Millonarios alzan su voz para exigir una Liga Femenina digna

El acto pudo verse durante la realización del partido contra el Pasto, que se realizó en el Estadio El Campín de Bogotá.

Hincha se sacó una silla del Campín y policía debió correr para evitar el robo
Hinchas Millonarios Imagen de referencia (Tomado del Twitter de Millonarios)

Desde que la Dimayor confirmó que no habrá fútbol femenino en la segunda mitad del año, la prensa y los seguidores del FPC demostraron su molestia de diferentes maneras. Como en normal, algunos aprovecharon el inicio del balompié masculino para alzar su voz en los estadios. Esto quedó demostrado al ver que los hinchas de Millonarios pidieron una Liga Femenina digna en el partido contra el Pasto, por Fecha 1 de Liga BetPlay 2-2022.

PUBLICIDAD

Vea también: Ramón Jesurún habría ordenado que organicen Liga Femenina en el segundo semestre

El duelo entre Millonarios y Pasto se llevó a cabo en la noche de este 9 de julio de 2022. Además del empate 1-1, un par de pancartas de las hinchada del ‘Embajador’ llamaron la atención.

Recomendados

Fueron dos pancartas con las que los hinchas del equipo bogotano pidieron una Liga Femenina digna. El acto, que para muchos pasó desapercibido, demuestra que los seguidores del fútbol colombiano, no solo las futbolistas como muchas creen, están interesados en contar con balompié femenil.

Todavía hay esperanzas de que haya Liga Femenina en el segundo semestre:

Según una versión de la prensa, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ordenó que se realice la Liga Femenina en el segundo semestre de 2022. La decisión se habría tomado durante el partido de la selección Colombia contra Paraguay en la Copa América Femenina 2022.

En dicho encuentro, las jugadoras de ‘la Tricolor’ realizaron un acto de protesta que captó la atención de la prensa internacional. A partir de esto, Jesurún habría optado por garantizar la realización de una liga femenina profesional y no un certamen amateur, como lo planteó el presidente de Dimayor.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último