FPC

Empieza el fútbol en el segundo semestre de 2022 y hay novedades en varios frentes

Las diferentes categorías del balompié nacional vuelven a disputarse y, en algunos casos, habrá cambios a tener en cuenta.

Tras la consagración de Atlético Nacional en el primer semestre de 2022, la primera división del fútbol colombiano regresa. Con un formato calcado al del campeonato anterior, los veinte equipos buscarán destronar al ‘Verdolaga’.

El formato de la Liga BetPlay 2-2022:

Al igual que lo ocurrido en el primer semestre, el campeonato, que empezará en la noche de este 7 de julio de 2022, contará con una fase de ‘todos contra todos’, cuadrangulares semifinales y una final.

El ‘todos contra todos’ contará con veinte fechas, entre las que habrá una de clásicos. Posteriormente, empezarán los cuadrangulares, que constarán de dos grupos de cuatro conformados por los ocho mejores del ‘todos contra todos’. Para concluir, el primero de cada grupo pasará a la gran final, que será a partidos de ida y vuelta.

Recomendados

La Liga se cruza con el Mundial de Qatar 2022:

Increíblemente, la Liga BetPlay 2-2022 va a cruzarse con la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Tal y como confirmó Dimayor, la competencia terminará el 30 de noviembre de 2022, fecha en la que ya se habrán disputado la mayoría de los partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, justificó el cruce. “Algunos clubes pensaron que era prudente. Esa decisión se había tomado cuando estábamos a la expectativa de clasificar. Pensaron que era prudente dar dos semanas de descanso entre campeonato y campeonato”, aseguró Jaramillo.

El Torneo BetPlay 2-2022 también empieza y regresa el Cúcuta:

La segunda división del fútbol colombiano también regresa. El campeonato empezará este 9 de julio de 2022 y contará con el regreso de un histórico, el Cúcuta Deportivo.

Luego de casi dos años sin hacer parte del fútbol profesional, ya que salió de la Dimayor y le quitaron su reconocimiento deportivo, el ‘Doblemente Glorioso’ vuelve y buscará el ascenso.

Que el equipo cucuteño vuelva a jugar no es lo más llamativo, pues la impresionante cantidad de hinchas que decidieron abonarse es, cuanto menos, emocionante. Hasta el 2 de julio de 2022, cerca de 14 mil hinchas habían adquirido su abono, cifra escandalosa para un equipo de la B.

Vea también: El Cúcuta confirmó que ya van 14 mil hinchas abonados para su regreso en la B

La Liga Femenina BetPlay 2-2022 está en veremos:

A solo horas de la final de la Liga Femenina BetPlay 2022, en la cual América resultó campeón, Dimayor confirmó que el fútbol femenino volverá a realizarse en el segundo semestre del año. La noticia alegró a los seguidores del fútbol colombiano, ya que demostró, por primera vez, el apoyo que muchos exigieron para las futbolistas.

Lastimosamente, solo ocho equipos habrían confirmado que presentarán un equipo para la competencia: América, Deportivo Cali, Nacional, Millonarios, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Llaneros. Se dice que un par más estarían meditándolo, uno de estos sería el Cortuluá.

Vea también: “Van 8 equipos confirmados para la Liga Femenina”, presidente de la Dimayor

El presidente de la Dimayor anunció que este 7 de julio de 2022 habrá una reunión para definir si la competencia se llevará a cabo. Además, señaló que, si fuera por él, el certamen se realiza así sea con ocho equipos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos