FPC

“Van 8 equipos confirmados para la Liga Femenina”, presidente de la Dimayor

Hasta ahora, varios referentes no han confirmado participación y deberán hacerlo pronto.

A pesar de que hay furor ante el inicio de la Copa América, sin olvidarse del extraordinario momento que vive el fútbol femenino a nivel nacional, todavía hay varios clubes en duda para formar su equipo de cara a la próxima Liga Femenina, que se disputaría en la segunda mitad del año.

Cabe recordar que previo a la anterior final, el presidente Fernando Jaramillo anunció que habrá un segundo semestre de dicha competencia en el país. También el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, había confirmado la inversión próxima a los 1.200 millones de pesos desde el gobierno nacional.

A pesar de la ‘buena nueva’, ya son varios los clubes que no han confirmado su participación de cara al segundo torneo. Un aspecto que preocupa a todos los grupos de interés, indudablemente.

¿Quiénes están confirmados?

En diálogo con Win Sports, en el programa ‘Primer Toque’, el presidente Fernando Jaramillo se refirió a los equipos que sí o sí jugarán el segundo semestre liguero en materia femenina.

De acuerdo con el mandamás de la División Mayor, están confirmados Deportivo Cali, América de Cali, Millonarios, Atlético Nacional, Real Santander, La Equidad, Llaneros y Atlético Bucaramanga. Además, reveló que Deportivo Pereira y Cortuluá están contemplando la posibilidad de integrarse al certamen, pese a que aún persiste la duda.

“El tema del esfuerzo económico no es fácil. Acabamos de vivir una Liga donde tuvimos más de 150 partidos, y para los clubes esto es de alguna manera un esfuerzo que deben hacer para mantener estas jugadoras con contrato”.

—  Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

Lea también: Casi no hay equipos para jugar la Liga Femenina 2-2022 y por eso está en veremos

Jaramillo sostuvo que la confirmación de los clubes faltantes deberá hacerse, a más tardar, el próximo jueves en la asamblea extraordinaria. Este será uno de los temas vitales a abordar entre los dirigentes de cada uno de los clubes en el fútbol colombiano.

Esta será la primera vez, en toda la historia del fútbol colombiano, en que se efectúen dos competencias femeniles en el calendario. Es un detalle para recordarlo, pero aún hay incertidumbre por la poca participación.

La segunda competencia sería más corta y podría terminar antes de que se desarrolle la Copa Libertadores Femenina en octubre. Allí cumplirán la cita tanto América como Deportivo Cali.

Tags

Lo Último


Te recomendamos