FPC

Tolima, a 180 minutos de dar un golpe histórico en la Copa Libertadores 2022

El ‘Pijao’ es el único equipo colombiano en la competencia internacional y, aunque será difícil, la posibilidad de avanzar de fase está latente.

Después de demostrar jerarquía en la fase de grupos, el Tolima continúa su camino a la final enfrentando a uno de los favoritos al título de la Copa Libertadores 2022. Este 29 de junio a las 19:30 (hora de Colombia) y en el Estadio Manuel Murillo Toro, el ‘Pijao’ jugará contra Flamengo, el millonario y poderoso equipo brasileño, por la ida de los octavos de final. A pesa de lo que muchos creen, la clasificación no es imposible.

Tolima ya tumbó a un gigante brasileño:

El equipo colombiano compartió el Grupo D de la Copa Libertadores 2022 con Atlético Mineiro, América MG e Independiente del Valle. En el último partido de la fase de grupos, Tolima derrotó a 2-1 al Atlético Mineiro en Brasil. Este resultado pasó a la historia, no solo porque le dio la clasificación a los de Hernán Torres, también porque fue el primer triunfo del club tolimense en territorio brasileño en la competencia internacional.

Vea también: Tolima ‘despachó’ a Atlético Mineiro en Brasil y está en octavos de Libertadores

Recomendados

El ‘Pijao’ perdió la final de Liga, ¿desmotivación o sed de revancha?

En la noche del 26 de junio de 2022, el equipo de Ibagué perdió en su casa la final e la Liga BetPlay 1-2022 contra Atlético Nacional. La derrota fue un duro golpe, ya que en el segundo semestre de 2021 también perdió el título, aquella vez frente al Deportivo Cali.

Debido a esto, muchos se preguntan si Hernán Torres y sus muchachos llegarán al duelo contra Flamengo con ganas de desquitarse, o si, por el contrario, todavía no logran reponerse del cachetazo que les dio el ‘Verdolaga’.

Vea también: ¡En tu día, papá! Atlético Nacional es el nuevo campeón del fútbol colombiano

¿Un equipo colombiano en cuartos de final de la Libertadores?

Tras la consagración de Nacional en la Copa Libertadores 2016, los equipos del fútbol colombiano dieron inicio a un lamentable periodo en el que no superaron la fase de grupos. Tuvieron que pasar seis años para que uno de estos, el Tolima en la actual edición, llegara a los octavos.

De ahí que el ‘Pijao’ esté frente a una gran chance de volver a poner al FPC en las fases definitivas de la competencia internacional más importantes del balompié sudamericano.

El partido de vuelta:

Una vez finalice el juego de este 29 de junio, el Tolima tendrá que preparase para viajar a Brasil y enfrentar al Flamengo en el Estadio Maracaná el próximo 6 de julio de 2022, día en que definirá si jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Siga aquí el minuto a minuto

Tags

Lo Último


Te recomendamos