FPC

Ni Julio Comesaña se imaginó que el mismo DIM goleara a la Equidad en Techo

El estratega del ‘Poderoso’ se mostró muy satisfecho, a pesar de que su equipo no consiguió el acceso a la final liguera.

El pasado jueves en la noche se vivió una jornada intensa para definir el segundo finalista liguero. Mientras que Independiente Medellín logró cumplir con la tarea, luego de golear contundentemente 1-5 a la Equidad en Bogotá. De nada iba a servir, porque al Tolima le bastó con un 1-0 contra Envigado en aras de lograr el cupo a la final.

Posterior al cotejo, Julio Comesaña dejó sus sensaciones de lo que fue un partido impensado. El uruguayo siempre había destacado la fortaleza defensiva del cuadro ‘Asegurador’; sin embargo, la temprana expulsión del arquero local, Washington Ortega, condicionó todo y el cuadro bogotano nunca vio la luz.

¿Qué dijo Julio Comesaña tras la goleada a favor?

Para el estratega del DIM, nadie se esperó que ocurriera una victoria tan abultada a favor. La Equidad tenía la segunda opción para clasificar a la final, pero salió despachada ante un rival iluminado.

Recomendados

Nadie se imaginó que podía pasar esto, ni siquiera el resultado, porque la Equidad es un equipo bien trabajado. Es una noche que dignifica el fútbol, por lo que hizo Equidad, y nos muestra a nosotros como un equipo con integridad, con dignidad, que vino desde el comienzo del partido a buscar el resultado.

Estamos satisfechos con esto, gracias a mis jugadores que tuvieron una correcta actuación.

—  Julio Avelino Comesaña, entrenador del DIM, en conferencia de prensa

¿Seguirá en el cargo Comesaña?

El líder en el banquillo ‘Poderoso’ afirmó que aún no se ha reunido con la dirigencia para revisar su continuidad en el DIM. Sin embargo, en caso de que decidan no continuar con él, lo respetará.

Tengo contrato hasta diciembre y no tuvimos conversaciones para diagramar el segundo semestre. Estaré a a espera de una conversación. Hay poco tiempo y muchas cosas que hacer.

Por más de que tenga contrato, si el club piensa que no se debe seguir lo hablamos. Si tengo que agarrar la valija e irme, lo hago también. No me ata ningún dinero ni mucho menos ahora.

—  Julio Comesaña

A pesar de que el conjunto paisa no llegó al partido cumbre del certamen, Comesaña señaló que su obligación era volver a ubicar al equipo en cuadrangulares, dado que se llevaba largo rato sin cumplir con la meta.

Lea también: Nacional podrá ‘sacarse la espinita’ de 2018, Tolima jugará la final de Liga

En cuanto al balance de la temporada actual, el uruguayo la calificó como “buena”.

Hay que mirar de dónde viene uno para saber dónde está hoy. Todos teníamos la ilusión de llegar a la final, después llegamos y si no ganás, sos una porquería. Esas cosas las acepto porque algunas personas no tienen educación ni formación.

Estoy feliz con lo que hizo el equipo porque cumplimos con los objetivos previstos y el equipo creció futbolísticamente. Hay mucho por hacer.

—  Julio Comesaña

Cabe recordar que el DIM clasificó en el cuarto lugar de la fase de todos contra todos. A muchos no les agradó la campaña del equipo; sin embargo, Comesaña se había mostrado bastante optimista de cara al futuro.

Restará ultimar detalles de cara al próximo semestre, que iniciará el fin de semana del 10 de julio. Todas las miradas, por ahora, se centrarán en la gran final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos