FPC

El Tolima sigue dando cátedra, jugará su tercera final de Liga consecutiva.

El equipo tolimense superó todas las adversidades y aseguró un lugar en la gran final de la Liga BetPlay 1-2022.

Para nadie es un secreto que el ‘Pijao’ es uno de los mejores equipos del país en la actualidad. Para terminar de demostrarlo, el Tolima jugará su tercera final de Liga consecutiva en el futbol colombiano y todo bajo la dirección de Hernán Torres. Es que el ‘Pijao’ se paseó por el Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1-2022 y se convirtió en el rival de Nacional, equipo que lideró el Grupo A.

Vea también: Nacional podrá ‘sacarse la espinita’ de 2018, Tolima jugará la final de Liga

La final de la Liga BetPlay 1-2021:

En el primer semestre de 2021, el Tolima firmó una extraordinaria actuación en la primera división del fútbol colombiano. Tras terminar quinto en la fase de ‘todos contra todos’, el ‘Pijao’ superó al Cali en los cuartos de final, a La Equidad en la semifinal y enfrentó a Millonarios en la final.

Recomendados

En el partido de ida, disputado en Ibagué, el ‘Embajador’ le sacó un empate 1-1 a los de Hernán Torres. Cuando muchos esperaban que el equipo bogotano hiciera respetar la casa en la vuelta, el Tolima sorprendió, ganó 2-1 con un doblete de Juan Fernando Caicedo y se consagró campeón.

La final de la Liga BetPlay 2-2021:

En el segundo semestre de 2021, el Tolima volvió a ‘romperla’ toda en la Liga. Esta vez, los de Hernán Torres terminaron terceros en la fase de ‘todos contra todos’ y se impusieron en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales, el cual compartió con Millonarios, América y Alianza Petrolera. Al igual que lo ocurrido seis meses antes, los de Ibagué llegaron a la final y enfrentaron al Cali.

Sorpresivamente, pues el Tolima era el favorito, el ‘Azucarero’ dio un golpe de autoridad y se coronó campeón gracias a que triunfó 3-2 en el marcador global de la fina.

La final de la Liga BetPlay 1-2022:

Aunque la Dimayor no ha confirmado la programación de la final, desde que salió a la luz el calendario del fútbol colombiano para 2022 se definió cuándo se llevarán a cabo los duelos que consagrarán al campeón. El partido de ida será el miércoles 22 de junio y el de vuelta será el domingo 26.

Ahora solo queda esperar a que Dimayor emita la programación oficial, lo que permitirá saber cuál equipo terminará la serie como local y también los horarios de los dos juegos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos