FPC

Nacional hizo respetar la casa, le remontó a Junior y se metió en la final de Liga

El equipo paisa dio un golpe de autoridad y se convirtió en el primer finalista de la primera división del fútbol colombiano.

Tras el empate contra Millonarios, el ‘Verdolaga’ tenía que empatar o ganar contra el ‘Tiburón’ para asegurarse un cupo en al gran final de la primera división del FPC. Para la alegría de la hinchada paisa, el partido Nacional vs. Junior, por cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 1-2022, terminó en victoria del ‘Arriero’ Herrera y sus dirigidos.

Vea también: Borja volvió a comerse un ‘gol hecho’, esta vez contra Nacional y en el Atanasio

El partido empezó con un claro dominio del Junior, que atacó por las bandas y llevó peligro al área rival. De hecho, el equipo de Juan Cruz Real abrió el marcador en el minuto 15. El encargado de hacerlo fue Freddy Hinestroza, quien remató de media distancia y venció a Kevin Mier gracias a un desvío de Emanuel Olivera.

La alegría ‘juniorista’ no duró mucho, ya que Nacional empató pasando la primera media hora de juego. Lo hizo a través de Jefferson Duque, que ‘la mandó a guardar’ con la cabeza gracias a un centro de Dorlan Pabón.

Tras el gol de Jefferson, Nacional tomó impulso y no tardó en irse en ventaja. Esta vez fue Jhon Duque quien anotó. Luego de un buen centro de Danovis Banguero, el volante bogotano se lanzó y ‘la mandó a guardar’ con un potente cabezazo.

En la parte complementaria el Junior no se resignó y buscó el empate. Sin embargo, sus delanteros, en especial Miguel Borja, desaprovecharon cada uno de los ataques.

Los minutos pasaron y el ‘Verdolaga’ no flaqueó en defensa, pero tampoco aprovechó los espacios que tuvo al momento de contratacar. Precisamente por eso, tras los 90 minutos reglamentarios y la adición, el ‘Verdolaga’ mantuvo la ventaja y clasificó a la final de la Liga BetPlay 1-2022.

¿Cómo el quedó el Grupo A de los cuadrangulares?

Tras su victoria contra el Junior, Nacional se ratificó como el mejor equipos del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1-2022. El ‘Verdolaga’ finalizó sus seis partidos sin derrotas y a cuatro puntos del segundo, el ‘Tiburón’.

  1. Nacional / 12 PTS
  2. Junior / 8 PTS
  3. Millonarios / 6 PTS
  4. Bucaramanga / 6 PTS

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos