FPC

Nacional estuvo peleado con el VAR y Millonarios sacó un empate de oro en Medellín

Al ‘Verdolaga’ le anularon dos goles, pero le perdonaron una roja, y todavía no gana en los cuadrangulares. El ‘Embajador ‘picó en punta’ por el liderato.

Tras la victoria del Bucaramanga contra Junior, el ‘Verdolaga’ tenía que derrotar al ‘Embajador’ para meterse de lleno en la pelea por el liderato del Grupo A. Para el lamento del hincha verde, el partido Nacional vs. Millonarios, por cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 1-2022, estuvo lleno de polémica y terminó en empate 2-2.

- 1er tiempo

El partido empezó con emoción, ya que a Nacional le anularon una jugada de gol en el minuto dos. Tras un tiro de esquina, Jarlan Barrera tomó el balón dentro del área y lo ‘mandó a guardar’ con un remate magistral. Sin embargo, el VAR apareció y anuló la jugada correctamente por un fuera de lugar de Jarlan.

Llegando al minuto 10, Álvaro Montero no pudo mantener el balón en sus manos y Emanuel Olivera aprovechó el rebote para meterlo dentro del arco. En principio, la acción subió al marcador. Pero, desde el VAR, llamaron al árbitro central para que revisara una posible falta contra Álvaro Montero.

Recomendados

La posible falta consistía en un empujón o cabezazo de Jefferson Duque a las manos de Montero, que justo había agarrado el balón. La polémica ‘estalló’ porque, para muchos, el cabezazo a las manos del arquero ‘Embajador’ no da para señalar falta. Además, no está claro si Montero ya tenía bajo su control la pelota.

Como si los dos goles anulados fueran poco, Nacional se metió un autogol en el minuto 13. Yerson Candelo intentó rechazar el balón tras un centro, pero no lo hizo bien y el balón terminó dentro de su propio arco.

Pasando la primer mitad de la parte inicial, Candelo protagonizó una falta en la que debió ser expulsado porque daba para que le mostraran la segunda amarilla.

En la recta final del encuentro el ‘Verdolaga’ d anotó el gol del empate. El encargado de hacerlo fue Barrera, quien remató de primera ante un buen centro de Daniel Mantilla.

- 2do tiempo

En la parte complementaria Millonarios controló más la pelota y le bajó el ritmo al juego. Debido a esto, no hubo demasiados ataques. A pesar de esto, con el paso de los minutos el ‘Embajador’ perdió el orden defensivo y Nacional hizo daño en los contragolpes.

Entrando en los minutos finales, exactamente en el 75′, el equipo de Alberto Gamero anotó el 1-2. Tras una grandiosa jugada individual de Mackalister Silva, Daniel Ruiz remató dentro del área y venció al arquero Kevin Mier.

El gol de Millonarios despertó al ‘Verdolaga’ y el empate no tardó en llegar. Fue en el 79′ cuando Yeison Guzmán aprovechó un gran pase filtrado y celebró el 2-2.

En los instantes finales ninguno de los dos equipos hizo daño, por lo que el partido terminó en empate 2-2.

¿Cómo quedó el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 1-2022?

Tras el final de la Fecha 2, Millonarios ‘picó en punta’ en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 1-2022. Además, el Bucaramanga subió al segundo lugar. Nacional quedó tercer y el Junior último.

  1. Millonarios 4 PTS / 2 PJ
  2. Bucaramanga 3 PTS / 2 PJ
  3. Nacional / 2 PTS / 2 PJ
  4. Junior / 1 PTS / 2 PJ

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos