FPC

Nacional vs Medellín, la final del fútbol colombiano según los resultados previos

Los conjuntos paisas parten con mejores antecedentes en la fase del todos contra todos, por lo que es un buen indicador. Aunque todos arrancan de cero.

Entramos en fase de definición del fútbol colombiano. Los mejores ocho equipos avanzaron a la siguiente ronda, donde los puntos vuelven a foja cero, aunque algunos cuentan con la denominada bonificación invisible, en caso de empate en puntos. En el grupo A estarán Millonarios, Atlético Nacional, Junior y Atlético Bucaramanga, mientras que en la zona B jugarán Deportes Tolima, Independiente Medellín, Envigado y La Equidad.

Cierto, todos parten desde cero, pero con antecedentes. En la fase regular todos jugaron contra todos, aunque no a ida y vuelta. Allí los grandes antioqueños sacaron ventaja contra los que serán sus rivales de grupo, lo que les da un indicio positivo para lo que se viene.

Lea también:

Recomendados

> Juan Cruz Real quiere que el Junior llene el estadio ante Atlético Nacional

> Esposa del Rifle Andrade predijo a la perfección los grupos de los cuadrangulares

> WIN Sports publicó cómo quedarían los cuadrangulares un día antes del sorteo

En el caso de Nacional, el conjunto verdolaga contó victorias ante Junior de Barranquilla (3-1) y Millonarios (0-2) respectivamente. El único traspié ante sus rivales de zona lo tuvo ante el Bucaramanga, con el que perdió 3-1. Con esos 6 puntos supera los 4 del equipo de Gamero, igual que los leopardos, también a los 3 de los Tiburones.

Grupo A

1. Atlético Nacional (6)

2. Millonarios (4)

3. Bucaramanga (4)

4. Junior (3)

Mientras tanto, en el cuadrangular B el favorecido sería Independiente Medellín. El conjunto de Julio Avelino Comesaña venció al Tolima (1-0) y al Envigado (2-1), a la vez que cayó 0-2 contra La Equidad. Con seis puntos, superaría a los 5 de La Equidad y a los 2 tanto de Tolima como de Envigado.

Grupo B

1. Independiente Medellín (6)

2. La Equidad (5)

3. Tolima (2)

4. Envigado (2)

Dato curioso, el único de los ocho equipos que en antecedentes previos a sus rivales de grupo no perdió fue La Equidad, que ganó uno y empató los otros dos. Los otros siete no están invictos, por lo que ese es un galardón que el equipo de Alexis García ostenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos