En el Exterior

“Muy consternados”: duro relato de futbolista colombiano en Turquía luego de terremoto

Alexis Pérez habló sobre lo vivido durante las últimas horas en territorio turco, luego del trágico suceso de este lunes.

Alexis Pérez relató lo vivido en Turquía durante el terremoto de este lunes.

Este martes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdonga, ha declarado el estado de emergencia en diez regiones de este país, las cuales sufrieron los rigores del terremoto que hasta el momento ha causado más de 6.300 muertos.

Por supuesto, las autoridades de Turquía también declararon la interrupción de todas las actividades deportivas, incluidas el fútbol profesional de ese país y sus diferentes divisiones.

Vea acá: Por fin se supo algo de Alexis Pérez y Jorman Campuzano después del terremoto en Turquía

Recomendados

Cabe señalar que en esa región hay ciudadanos colombianos y entre ellos, algunos deportistas como el jugador de baloncesto Brian Angola y los futbolistas del Giresuspor Robert Mejría, Jorman Campuzano y Alexis Pérez. Este último habló en las últimas horas en el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports y relató cómo ha vivido las últimas horas.

Alexis Pérez y su relato sobre el terremoto ocurrido en Turquía

El exfutbolista del Junior contó que por fortuna toda su familia y la de su compatriota Jorman Campuzano se encuentran muy bien, gracias a que la ciudad en la que están se sitúa un poco retirada del epicentro del sismo.

Vea también: Conozca a Juan David Peña, colombiano que está en el Mundial de Clubes con el Al Hilal

Sin embargo, manifestó que se encuentran “consternados” con esta situación, especialmente por el entorno del fútbol, con colegas que han vivido en carne propia el rigor de este suceso.

Psicológicamente, muy consternados por la situación que se está viviendo porque, la verdad es muy dura y sobre todo de la parte de nuestro núcleo de trabajo que es el fútbol. Tantas situaciones que uno ha visto de compañeros de profesión que están viviendo junto a sus familias allá, por supuesto que te toca y te vuelve más sensible a la situación.

—  Alexis Pérez
Tags

Lo Último


Te recomendamos