En el Exterior

Conozca a Juan David Peña, colombiano que está en el Mundial de Clubes con el Al Hilal

Junto a Gustavo Cuéllar son la cuota cafetera en la competición donde esperan dar la sorpresa al medirse ante el Flamengo en las semifinales.

Con dos colombianos, el Al Hilal se medirá ante Flamendo en el Mundial de Clubes.

Aunque muchos extrañen lo que fue la Copa Intercontinental, desde el 2005 el Mundial de Clubes se posicionó como la gran competición que reúne a los clubes campeones de las diferentes confederaciones de fútbol en el mundo. Oporto y Once Caldas fueron los últimos en disputar este trofeo bajo la modalidad de partido único en cancha neutral.

Para este año, por ejemplo, hay que señalar que los principales candidatos al título son el Real Madrid, campeón de la Champions League 2021-2022, y el Flamengo de Brasil, ganador de la Copa Libertadores del año anterior. Sin embargo, este último se tendrá que medir primero en las semifinales al Al Hilal FC de Arabia Saudita.

Vea acá: Por fin se supo algo de Alexis Pérez y Jorman Campuzano después del terremoto en Turquía

Recomendados

El conjunto árabe cuenta en su plantilla con dos colombianos: el centrocampista Gustavo Cuéllar en el campo y en el banco de suplentes, el médico Juan David Peña, de quien hablaremos a continuación.

Conozca a Juan David Peña, el colombiano que está en el Mundial de Clubes con el Al Hilal

Pues bien, en los cuartos del final del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos, el Al Hilal FC igualó a un gol con el Wydad AC, equipo local, que perdió en la tanda de penaltis frente a los saudíes por un marcador de 5-3. Gustavo Cuéllar fue titular y estuvo durante todo el encuentro, mientras que Juan David Peña estuvo en el banco de suplentes ejerciendo sus labores como director médico del cuadro árabe.

Vea también: Ya dieron el primer paso para que James juegue la Kings League, torneo que organiza Piqué

En entrevista para el programa ‘Peláez y De Francisco’ del año anterior, Peña destacó que aunque le gustaba mucho el fútbol, en un momento tuvo que decidir si jugarlo o estudiar, y finalmente se decantó por la última opción, más específicamente en la carrera de Medicina.

Cuando yo tenía 16 años y veía partidos de fútbol yo les decía ‘algún día me van a ver allá’, algunos se reían, pero me lo puse entre ceja y ceja, gracias a Dios lo logré.

—  Juan David Peña

Peña estudió Medicina en la Universidad de Caldas y logró hacer su especialización en Barcelona, España. En su hoja de vida cuenta con un amplio recorrido por clubes como el Villarreal y el Girona españoles, además de la Selección de Qatar, en al que estuvo durante más de tres años.

Posteriormente, recibió el llamado de un amigo que trabaja en Barcelona, quien le dijo que necesitaba a alguien para ir al Al Hilal, cuadro al que se unió luego de todo el proceso de selección y en el que ahora comparte con Ramón Díaz, exjugador argentino y director técnico de este conjunto.

¿A qué hora es el partido ante el Flamengo?

El duelo entre el Flamengo de Brasil y el Al Hilal FC se disputará este martes sobre las 2:00 p. m. (hora colombiana). Podrá ser seguido en Colombia a través de DirecTV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos