En el Exterior

¿Cuestión de peso? Gago ‘borró’ a Edwin Cardona del próximo partido de Racing

Medios argentinos revelaron detalles de la no convocatoria del centrocampista colombiano para el juego ante Patronato.

El pasado viernes, Racing Club visitó a Estudiantes de La Plata por la jornada 18 de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina y cayó por 1-0. Una de las grandes novedades fue la inclusión de Edwin Cardona, quien llevaba mucho tiempo sin ser titular en medio de muchas críticas de parte de la hinchada de ‘La Academia’ y la prensa de ese país.

Finalmente, Cardona solo jugó hasta el minuto 59, cuando el técnico Fernando Gago decidió reemplazarlo por Emiliano Vecchio, y Racing cayó por 1-0 ante el ‘Pincharrata’. De nuevo, la actuación del centrocampista antioqueño dejó mucho que desear y parece que al técnico no le han gustado algunas de sus actitudes.

Vea acá: “La peor compra de River”, a Borja no lo quieren ni poquito en Argentina

Recomendados

Este lunes, el diario Olé de Argentina, informó que, pese a que Edwin Cardona y Leonel Miranda no presentan problemas físicos, el entrenador tomó la decisión de dejarlos afuera de la lista de convocados para el partido de este martes ante Patronato.

Según la citada fuente, el estratega los ‘castigó' porque ambos aumentaron de peso, un aspecto en el que este es muy exigente, además de otras conductas extrafutbolísticas de que al DT no le han gustado. Por esto, ambos jugadores se entrenaron de forma diferenciada en la mañana de este martes, mientras el resto de sus compañeros participaron de ejercicios tácticos.

Vea también: Sinisterra, entre los mejores sub-25 del mundo, pero cometieron llamativo error

La molestia de Fernando Gago con ambos jugadores

Aunque el medio no reveló muchos más detalles, señaló que Gago considera que los dos futbolistas no cumplen con lo que él pretende de ellos afuera del terreno de juego y que ha notado una gran falta de compromiso de ambos.

La molestia es grande, ya que ‘La Academia’ tiene una gran cantidad de ausencias para el juego de este martes y más allá de eso, a Gago no le importó dejar afuera a Miranda y a Cardona. El exjugador no contará con Carlos Alcaraz ni Johan Carbonero por su expulsión ante Estudiantes, tampoco podrá tener a Jonatan Gómez y a Aníbal Moreno por acumulación de amarillas. Sumados a estos, Gonzalo Piovi, Matías Rojas y Lucas Orban por problemas físicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos