En el Exterior

Aseguran que Marcelo Gallardo duplicará o triplicará el nivel de Miguel Borja

Jaime de la Pava cree que el entrenador argentino será muy bueno para la carrera del delantero cordobés.

Jaime De La Pava cree que Marcelo Gallardo mejorará el nivel de Miguel Ángel Borja

Como la rompió toda en el más reciente partido de River Plate, hay mucha ilusión por lo que hará el delantero cordobés en los próximos encuentros. De hecho, muchos consideran que ‘El Muñeco’ le dará la confianza necesaria para que él se convierta en la nueva estrella del ‘Millonario’. Esto quedó demostrado al saber que Jaime De La Pava cree que Marcelo Gallardo mejorará el nivel de Miguel Ángel Borja y mucho más.

Vea también: “Estamos nítidos”, Miguel Borja ‘coge de parche’ al peluquero de River Plate

El 27 de julio de 2022, el Diario Olé publicó una entrevista hecha a de la Pava, entrenador que le dio a Borja su primera oportunidad en un equipo profesional, el Cúcuta. El experimentado DT habló de los primeros partidos del cordobés en River y su declaración más interesante apuntó a Gallardo. Según él, ‘el Muñeco’ podría ayudar a que miguel triplique su nivel:

Miguel sabe que cuando estás con gente extraordinaria, tienes que ser extraordinario en todo lo que haces. No tengo dudas de que con Gallardo va a duplicar o a triplicar su potencial.

Creo que, aunque haya jugado en selección y en equipos grandes, aún le faltan cosas para agregarle a su juego. Tiene mucho más para dar.

Aprenderá del manejo y la sabiduría de Gallardo, que le pulirá aspectos tácticos-técnicos y le dará mucha motivación. Lo interesante es que Miguel siempre se brinda a full en los entrenamientos, no se ahorra nada, es muy receptivo y quiere mejorar constantemente.

—  Jaime de la Pava

Jaime de la Pava contó por qué llevó a Borja al Cúcuta:

En la misma entrevista, Jaime de la Pava explicó por qué Borja lo cautivó cuando solo tenía 17 años.

A Miguel lo observé varias veces en esa academia y me llamaron la atención su potencia y fortaleza. En ese proceso en el que lo vi, hacía muchos goles. Siempre.

Cuando tuve la oferta para dirigir a Cúcuta, lo primero que le dije al director deportivo fue que lo quería a Borja. Pero lamentablemente no duró mucho porque el club tenía muchos problemas económicos y no era el lugar ideal para que diera sus primeros pasos.

Por lo que a los tres meses, para cuidarlo, decidí que volviera a Fútbol Paz. Yo lo quería tener: incluso un año antes de todo esto fui mánager de Deportivo Cali y me fijé en él, pero nunca hicieron el convenio para adquirirlo.

—  Jaime de la Pava

¿Cuándo es el próximo partido de Borja con River Plate?

Miguel Ángel Borja enfrentará a Sarmiento con River Plate el próximo 31 de julio de 2022. El duelo, en el que seguramente será titular, ya que viene de hacer un gol y dar dos asistencias contra Aldosivi, empezará a las 6:30 PM (hora de Colombia).

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos