En el Exterior

Mina y Dávinson valen mucho: Están entre las parejas de centrales más caras del mundo

La lista realizada por Transfermark la encabezan dos fichajes realizados en este mercado.

El mercado de fichajes de la temporada 2022/23 ha tenido grandes movimientos, como Robert Lewandowski al Barcelona, Erling Haaland al Manchester City o Gabriel Jesús al Arsenal. Sin embargo, los defensores centrales también han dado de qué hablar, pues dos fichajes entraron en el TOP 10 de los zagueros más caros de la historia.

Vea también: Gabriel Jesus salió a quejarse porque Mina le hizo sentir el rigor en un amistoso

El fichaje defensivo más caro de este mercado fue para el Bayern Múnich, que llevó a Matthijs de Ligt desde la Juventus a cambio de 67 millones de euros. Matthijs conforma la pareja más cara del mundo junto a Lucas Hernández, ya que ambos costaron 147 millones de euros.

Recomendados

Detrás del neerlandés, aparece el argentino Lisandro Martínez, quien fue pedido expreso de su exentrenador en Ajax, Erik ten Hag, ahora en el Manchester United. Los ‘Red Devils’ desembolsaron 57 millones de euros y lo convirtieron en el noveno defensa más caro de la historia. Con este fichaje, junto a Harry Maguire, el United forma la segunda pareja más cara del mundo, valorada en 144 millones de euros.

¿Dónde aparecen Dávinson Sánchez y Yerry Mina?

Los centrales colombianos que militan en la Premier League se encuentran entre las 10 parejas más caras de la historia del fútbol. En Tottenham, Davinson Sánchez y el argentino Cristian Romero están tazados en 92 millones de euros. Yerry Mina con Michael Keane en el Everton por 59 millones de euros.

Aunque en la actualidad, Dávinson no es indiscutido para Antonio Conte, el mercado lo valora en 42 millones de euros. Yerry, aquejado por las lesiones y sin poder consolidarse, es titular cuando está disponible y tiene un valor de 30 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos