En el Exterior

Falcao fue titular con el Rayo Vallecano en el inicio de la pretemporada 2022/23

´El Tigre´ se prepara para su temporada 14 en Europa

El delantero colombiano estuvo en el 11 inicialista de los dirigidos por Iraola frente al Friburgo en el Europa-Park Stadion de Alemania. El partido finalizó con un 0-3 contundente en contra de los españoles.

Rayo Vallecano regresó a los entrenamientos el pasado sábado 9 de julio para afrontar los objetivos que tendrá en la siguiente temporada, donde nuevamente no descender será la prioridad.

Esta es la primera pretemporada que Falcao disputa con el Rayo, pues en su llegada a España, la competencia ya había arrancado y no tuvo tiempo de preparación. En dicha temporada jugó 24 partidos (9 como titular) y anotó 6 goles.

Recomendados

Falcao se reencontrará con un viejo conocido en la pretemporada: el 31 de julio, el Rayo Vallecano disputará un encuentro frente al Manchester United, equipo donde militó el colombiano en la temporada 2014/15.

El Rayo Vallecano debutará por la Liga Santander el 13 de agosto frente al Barcelona, equipo a quien Falcao le convirtió en la victoria de su equipo 1-0 el 27 de octubre de 2021, cuando los ´blaugrana´ aún eran dirigidos por Ronald Koeman.

¿Cómo le fue hoy a Falcao?

El ´Tigre´tuvo una ocasión de gol al primer minuto del primer tiempo, pero el portero Noah Atubolu le negó el gol.

El Rayo mantuvo la posesión del balón sin contundencia y ya estrategia del Friburgo era clara, aguantar atrás y jugar a la contra. El equipo alemán aprovechó las posibilidades de contragolpe y así marcaron los tres goles del partido.

Vea también: Vuelve y juega la novela: James Rodríguez, ni convocado con el Al-Rayyan

El equipo de Vallecas jugó con solamente tres titulares respecto al último partido que disputaron por liga, lo que reduce la preocupación de los hinchas de cara a la temporada entrante.

Falcao, quinto colombiano más valioso en el fútbol español:

Según Transfermarkt, Radamel Falcao está tazado en dos millones de euros y destaca al delantero Luis Suárez y los laterales Johan Mojica y Santiago Arias.

Además, Falcao estuvo en entrevista con el VBAR Caracol el pasado jueves 14 de julio y allí señaló su ilusión de competir y estar en forma para la temporada 2022/23.

Tengo ganas de seguir compitiendo, de seguir luchando e ilusionado con el Rayo. Tenemos una plantilla con buenos jugadores, que tienen mucha hambre y si seguimos en el camino de la temporada pasada podremos hacer algo interesante

—  Radamel Falcao
Tags

Lo Último


Te recomendamos