En el Exterior

Luis Fernando Suárez, a 90 minutos de ser la cuota colombiana en el Qatar 2022

El entrenador colombiano tendrá que superar una difícil prueba para alcanzar su tercera Copa del Mundo.

En la tarde de este 14 de junio de 2022, Costa Rica y Nueva Zelanda se enfrentarán para definir al último clasificado al Mundial Qatar 2022. En este duelo, Luis Fernando Suárez, quien comanda al conjunto ‘Tico’, buscará clasificar a su tercera Copa del Mundo. En caso de lograrlo, será el abanderado de Colombia en la cita orbital, ya que la selección colombiana fracasó rotundamente en el camino a Qatar.

Vea también: “No es un retroceso volver a jugar a Sudamérica”, tío de James analiza su futuro

Suárez, un experimentado mundialista:

La primera experiencia mundialista de Luis Fernando Suárez como entrenador fue en 2006, año en que llevó a Ecuador al Mundial de Alemania. En aquella ocasión, los ecuatorianos cayeron en octavos de final enfrentando a Inglaterra. Ocho años más tarde, el entrenador antioqueño clasificó a su segundo Mundial, esta vez al de Brasil 2014 con la selección de Honduras. A diferencia de lo ocurrido en 2006, el equipo de Suárez finalizó su participación tras perder los tres partidos de la fase de grupos.

Recomendados

La Costa Rica de Luis Fernando:

Suárez tomó el mando de Costa Rica el 21 de junio de 2021, a partir de ese día disputó los 14 partidos de las Eliminatorias al Mundial Concacaf. En estos juegos dejó un saldo de tres derrotas, cuatro empates y siete victorias. Los 25 puntos sumados fueron suficientes para quedar en el cuarto lugar de la tabla, que lo mandó a disputar el repechaje contra Nueva Zelanda.

Cabe resaltar que los ‘Ticos’ vienen de cinco partidos consecutivos ganados y, además, no pierden desde el 11 de noviembre de 2021.

Nueva Zelanda, la gran prueba:

El duelo de Costa Rica contra Nueva Zelanda va a disputarse este 14 de junio de 2022 a las 13:00 PM (hora de Colombia). Este se llevará a cabo en el Estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan, Catar. Como es normal, constará de 90 minutos iniciales y, si estos terminan con empate en el marcador, habrá tiempo extra y tanda de penales.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos