En el Exterior

Yerry Mina se habría ofrecido al Olympique de Marsella en el próximo mercado

Según afirman en Francia, el defensor viajó a Francia en aras de definir su futuro. Incluso se habría postulado para el equipo de Jorge Sampaoli.

Yerry Mina (Getty Images)

Se mueve el mercado de cara a la próxima temporada. Se espera que varios colombianos puedan cambiar de equipo en las próximas semanas: uno de ellos sería Yerry Mina, zaguero central del Everton, que en condiciones normales se perfilaba como titular del equipo, pero las lesiones afectaron su regularidad.

PUBLICIDAD

Según el medio Treize013 en Francia, se le vio a Yerry atento en el Torneo Maurice Revello, seguramente alentando a la Selección Colombia sub-20. Lo más llamativo es que estaría buscando equipo, de acuerdo a las declaraciones del medio.

¿Se habría postulado al Marsella?

De acuerdo con la información revelada, el defensor colombiano estuvo dispuesto en afirmar que está interesado en firmar por el Olympique de Marsella, uno de los equipos con mayor tradición en el balompié francés y que clasificó para la Champions League la próxima temporada.

Parece que en el club marsellés están buscando alternativas en defensa para afrontar la próxima temporada, seguramente apretada por la cantidad de juegos que se disputarán. Yerry Mina es una de las cartas a contemplar.

¿Cómo le fue a Yerry Mina en la última temporada?

El Everton logró salvar la categoría en la Premier League a falta de algunas jornadas, aunque se espera que los Toffees estén más arriba en la tabla de posiciones. Yerry fue importante en ciertos tramos de la jornada, pero el inconveniente radicó en sus constantes lesiones.

El zaguero de 27 años disputó tan solo 14 partidos a lo largo de la temporada (13 por Premier League y otro por FA Cup, en el que anotó gol), acumulando un total de 927 minutos en el equipo dirigido, en primera instancia por Rafael Benítez, y en otra por Frank Lampard.

Lea también:

> ¿Volverá a España? El ‘Cucho’ Hernández sería el próximo objetivo del Elche

> ‘Juanfer’ Quintero, nuevamente sin ser convocado en River Plate: ¿qué le pasó?

> Lorenzo era la segunda opción de ‘LA TRICOLOR’ y la primera era un DT ‘Clase A’

Tags

Lo Último