En el Exterior

¿Volverá a España? El ‘Cucho’ Hernández sería el próximo objetivo del Elche

Parece que Juan Camilo es del completo agrado para el entrenador de los ‘Franjiverdes’. Podría jugar en el mismo equipo de Johan Mojica y Helibelton Palacios.

Juan Camilo 'el Cucho' Hernández (Getty Images)

En la reciente convocatoria para el amistoso entre Colombia y Arabia Saudita, se incluyó el nombre de Juan Camilo Hernández, atacante de 23 años que demostraba estar a la altura de una oportunidad. A pesar de que su equipo, el Watford, bajara a la segunda categoría del balompié inglés, el ‘Cucho’ deslumbró en varios tramos de la campaña con lindos goles.

PUBLICIDAD

Hernández, quien recibió el reconocimiento del mejor gol en la Premier League, sería tentado por el Elche de cara al próximo mercado de fichajes. Así lo reveló el diario español ‘Información’, argumentando que cumple con el perfil que busca dicho club ibérico.

Francisco Rodríguez Vilchez, quien es actualmente el DT del Elche, ya lo había dirigido en el Huesca hace algunos años, cuando sumaba sus primeros minutos en una liga ‘top’ de Europa.

Lea también:

> ‘Juanfer’ Quintero, nuevamente sin ser convocado en River Plate: ¿qué le pasó?

> “Dijo que la iba a llevar toda la vida”, Klopp enloqueció con su mochila Wayú

> Inter ‘le hizo el feo’ a Luis Díaz en 2019 y terminó fichando otro sudamericano

A pesar de que el ‘Cucho’ tiene contrato hasta 2024, está claro que no quería jugar la Championship, por lo que está buscando nuevos aires para su trayectoria. España no suena nada mal, aunque se está abierto a otros países.

La cuestión es que el objetivo del Elche es salvar la categoría. En la anterior campaña lo logró, pero normalmente es un equipo que pelea de media tabla para abajo, por lo que el fantasma de la ‘B’ no se escaparía tan fácil para el exjugador de Pereira y América.

Por ahora, el pereirano está concentrado bajo las órdenes de Héctor Cárdenas en su segundo llamado a una selección nacional. Colombia jugará frente a los árabes el próximo domingo a partir de las 12 p.m. (hora colombiana) en tierras españolas.

Tags

Lo Último