En el Exterior

Aunque no logró la Premier, Luis Díaz salió campeón este domingo con el Porto

El equipo do Dragão ganó la Copa de Portugal, 3-1 ante el Tondela. Celebraron ‘Lucho’ y Matheus Uribe, consiguiendo en el doblete del fútbol lusitano.

Luis Díaz no ganó la Premier League, pero sí consiguió la Copa de Portugal con el Porto, este domingo (Getty Images)

¿Premio consuelo? Tal vez. Lo cierto es que Luis Díaz terminó con un título al final del domingo, aunque no sea el de la Premier League. Luego de protagonizar en el campo de juego lo que fue el triunfo del Liverpool ante el Wolverhampton, pero que de poco sirvió porque el Manchester City ganó su partido, el guajiro recibió la noticia desde Portugal: Porto campeón de la Copa.

PUBLICIDAD

El equipo blanquiazul derrotó 3-1 al Tondela, con doblete de Mehdi Taremi y otro tanto más de Vítor Ferreira, que consumaron la consagración del Porto. Quien sí estuvo presente fue Matheus Uribe, quien ingresó al minuto 84 y fue parte del final del partido y la celebración del título.

Aunque hoy esté en el Liverpool, Díaz recibirá su medalla de campeón gracias a los tres partidos que alcanzó a disputar. El guajiro estuvo presente en las victorias ante el Vizela, Benfica y Feirense, en las tres primeras rondas de la competencia. Por eso la consagración es tan suya como de sus compañeros.

Lea también:

> Los números alucinantes de Luis Díaz desde que llegó a la Premier League

> El regalo de Luis Díaz a un niño fanático del Liverpool, que lo ama

> VIDEO: Luis Díaz se unió a la celebración del título de liga que consiguió el Porto

Porto alcanzó el título 18 de la Copa de Portugal y quedó a ocho del Benfica, el máximo ganador. Además, los Dragones ya habían conquistado la liga de aquel país, lo que significa un doblete. En terreno doméstico solo se les escapó la Copa de la Liga, que quedó en poder del Sporting de Lisboa.

Tags

Lo Último